El próximo día 8 de octubre la villa de As Pontes se teñirá de rojo. El rojo de una selección española absoluta femenina de estrenos, ya que por primera vez llevará a cabo su programa de preparación en la provincia de A Coruña, con la localidad minera como sede de este gran y espectacular estreno.
Será ese miércoles cuando el combinado, para el que está convocada la nedense Ale de Paz -la única gallega-, dispute su duelo ante un equipo de Portugal, al que ya se habrá enfrentado pocas horas antes. Y es que en esta "gira" del equipo nacional la vecina localidad de Vilalba será su primera parada, asimismo con las lusas como rivales.
Con estos duelos, el equipo rojo habrá disputado una decena de duelos amistosos en Galicia, recordando por ejemplo, el choque ante Japón en Burela en 2019. Estos partidos servirán para preparar el primer Campeonato del Mundo de esta disciplina, que España disputará entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre en Filipinas.
Previamente, De Paz y sus compañeras se concentran desde hoy en Las Rozas, en dos semanas de trabajo que finalizarán con sendos duelos ante Marruecos en Rabat, los días 29 y 30 de este mes. Ya a principios de septiembre se medirán a Argentina el 9 y 10 de septiembre en Toledo antes de recalar en el pabellón de Vilalba y As Pontes.