As Pontes se convirtió, el pasado fin de semana, en la capital del BTT. La villa celebró su clásico Trofeo Vila das Pontes que juntó a las mejores promesas autonómicas en un recorrido muy exigente situado en las inmediaciones del Lago.
A pesar del alto nivel que había en la prueba, todos los representantes locales tuvieron un gran desempeño, demostrando que la comarca tiene mucho futuro. De hecho, además de conseguir un podio, lo rozaron en varias ocasiones, pero no tuvieron la fortuna necesaria para conseguirlo.
Ese mejor resultado llegó de la mano del infantil Juan Criado (Esmelle), que logró un meritorio tercer lugar. Quiénes se quedaron a las puertas fueron Andrea López (As Pontes), que fue cuarta; Alicia Pico (As Pontes), sexta; y Leo Sanmartín (Esmelle), sexto. A partir de ahí, la enorme calidad de todos los participantes y algunos pequeños errores debido a la complejidad del trazado pontés propició que la comarca no pudiesen destacar.
Con todo, los jóvenes deportistas de Ferrolterra lo dieron todo para continuar con su progresión. Entre ellos destacaron Brais Castiñeira, David Pena, Lucas González, Manuel Dopico, Theo Rivera, Gael González, Antón Freire, Unai Alonso, Alejandro Bouza, Diego Barro, Lucas Cernadas, Marcos Carnero, Mateo Lema, Gael Pellón, Martín Martínez, Thiago Manivesa, Yago Corral, Xandre Perille, Alejandro Pereira, Antón Díaz, Alexis López, Yoel Cortizas, Lara Barro, Bruno Adega, Matías Cendán, Xoel Freire, Mateo Fernández, Martín Piñón y Lucas Bermúdez. Todos estos corredores del As Pontes, Esmelle y Pulpeiros ofrecieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se acercaron hasta el Lago a presenciar una prueba, que si bien apenas lleva tres ediciones, se ha convertido en una clásica.