El Arxil, rival del Baxi en la semifinal de la Copa Galicia

El Arxil, rival del Baxi en la semifinal de la Copa Galicia
Irene Garí y Andrea Boquete también acudieron a la presentación del torneo | concello

El CB Arxil, el viernes a las 20.15 horas en A Malata, será el rival del Baxi en las semifinales de la Copa Galicia, una competición que regresa a Ferrol tras acoger el año pasado la de categoría masculina.
 

El sorteo, que se celebró ayer durante la presentación del evento, que se disputará el viernes –las dos semifinales– y el domingo al mediodía –la final–, también emparejó al equipo de la máxima categoría, el Durán Maquinaria Ensino, con el Celta Zorka Recalvi –de la misma que el Baxi, la Liga Challenge–, que dilucidarán su pase a la final a las 18.00 horas. 
 

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, y el responsable de la comisión gestora de la Federación Galega de Baloncesto –Fegaba–, Francisco Martín, presentaron, junto con el presidente del club ferrolano, Santi Rey, un evento que, como aseguró el edil, conecta con “la gran tradición del baloncesto que hay en Ferrol”. Tras hacer un breve repaso por la historia de este deporte en la ciudad naval, Golpe resaltó que el Baxi “sigue la estela de esta tradición”. Martín, por su parte, insistió en que la urbe departamental es “referente” del baloncesto gallego “tanto masculino como femenino” y señaló que el pabellón de A Malata es “historia viva de este deporte”. 
 

El presidente del Baxi quiso agradecer al Concello y la Fegaba su colaboración para poder organizar en Ferrol el torneo, que coincide también con la duodécima edición del Trofeo Cidade de Ferrol, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a ver los partidos y recordó que es una buena oportunidad de ver al equipo anfitrión apenas una semana antes del inicio de la competición oficial, el 1 de octubre en casa ante el Alcobendas.

 

Seis coronas

El Baxi es el vigente campeón de la Copa Galicia, tras vencer el año pasado en la final precisamente al Durán Maquinaria Ensino en el pabellón de A Raña de Marín. Son seis los títulos de esta competición que tiene en estos momentos el Baxi, que es el equipo con más victorias a lo largo de la última década. El club universitario dominó la competición entre 2013 y 2017 de manera ininterrumpida y tras los títulos del Ensino en las dos ediciones siguientes, recuperó la corona el año pasado. 
 

Los dos equipos que consigan vencer los encuentros del viernes se medirán en la final el domingo a las 12.00 horas, también en el polideportivo de A Malata.

El Arxil, rival del Baxi en la semifinal de la Copa Galicia

Te puede interesar