Lunes 27.05.2019

Aringal y Praia de Doniños, líderes sólidos de sus ligas

El Narón preinfantil comenzó ganando la segunda fase

El BBCA Ermida de Chamorro de categoría preinfantil perdió con el potente Celta | D. Alexandre
El BBCA Ermida de Chamorro de categoría preinfantil perdió con el potente Celta | D. Alexandre

Junior masculino
El Gabadi plantó cara a un gran Estudiantes

Buen partido el que protagonizaron el Gabadi Basket School y el Estudiantes, segundo clasificado, que finalizó con victoria del cuadro lucense (84-96). Una gran intensidad defensiva y un elevado ritmo anotador marcó el arranque del choque pero, con el paso de los minutos, el conjunto ferrolano decayó en ambas facetas y ello propició que el Estudiantes se distanciase. Sin embargo, los departamentales endurecieron de nuevo su defensa tras el descanso y ello les permitió luchar por la victoria hasta el final.

Cadete masculino
Importante victoria para el Academia Cops

El Academia Cops Basket School logró una importante victoria sobre el Sigaltec (56-53), otro de los “gallitos” de la segunda fase, que lo acerca un poco más a la permanencia de la categoría. El conjunto visitante estuvo siempre por delante en el marcador, aunque su renta nunca fue demasiado amplia. El equipo ferrolano, si bien defendió con intensidad, no estuvo fino en ataque. El Academia Cops remontó en el último cuarto y forzó una prórroga en la que estuvo más acertado en el tiro.
El Narón, por su parte, sigue sin encontrar el camino de la victoria. A pesar de hacer un buen partido ante el Ourense, acabó perdiendo (50-56).

Cadete femenino
Buen partido del BBCA a pesar de la derrota

A pesar de jugar un buen partido, el Praia do Vilar perdió (77-64) con un Bosco superior físicamente y que tuvo, sobre todo, más acierto. De inicio, las anfitrionas anotaron fácilmente desde el perímetro y ello les dio sus primeras ventajas. Un parcial de 12-0 en la segunda parte dejó sentenciado el partido, a pesar de lo cual las ferrolanas siguieron trabajando con buen criterio.

Infantil
Seguros Ferrín y BBCA empiezan con mal pie

Ni Seguros Ferrín ni Praia do Porto tuvieron fortuna en sus primeros partidos de la segunda fase. Los chicos del Basket School perdieron con el Ourense Termal (71-61) un partido en el que compitió en todo momento, pero sucumbió víctima de un mal tercer cuarto. Las chicas del BBCA, por su parte, perdieron con el Arxil (85-62) condenadas por una primera parte floja que le hizo acumular 22 puntos de desventaja. En la reanudación, las ferrolanas mejoraron y llegaron a ponerse a doce puntos, pero pagaron el esfuerzo.

Preinfantil masc.
La solidez del Narón le dio la victoria

El Baloncesto Narón obtuvo una gran victoria (76-47) ante el PBB en el arranque de la segunda fase, en la que lucha en el grupo de los ocho mejores. Los de Ferrolterra estuvieron muy solventes tanto en el ataque posicional, buscando las ventajas en el juego, como en transiciones rápidas. Así, anotó con comodidad y se llevó un triunfo fácil, aunque muy trabajado.
En el cuadro A-2, ni el Sologas ni el Praia de Sartaña solventaron positivamente sus partidos. El primero perdió frente al Seis do Nadal (70-54) en una contienda en la que ofensivamente no estuvo muy acertado y defensivamente su intensidad no fue muy alta. A pesar de lo cual, el Seis do Nadal no sentenció hasta el último cuarto. El Praia de Sartaña, por su parte, perdió ante el Sigaltec (83-48). Los ferrolanos se cargaron muy pronto de faltas y ello permitió que la formación anfitriona aprovechase su superioridad física para distanciarse en el marcador.

Preinfantil femenino
Al Ermida de Chamorro le pudieron los nervios

Atenazado por los nervios, el BBCA Ermida de Chamorro no se pareció en nada al conjunto que tan buen rendimiento tuvo en los primeros meses de competición. Las ferrolanas, que recibían en esta jornada inaugural de la segunda fase al poderosísimo Celta, cayeron por 33-61 en un duelo en el que nunca estuvieron cómodas. Las olívicas marcharon siempre por delante en el marcador con un juego más fluido. Por el contrario, al grupo departamental le costó encontrar la forma de encarar el aro rival y acusó algunas lagunas en defensa que le impidieron competir a su nivel habitual.

Mini masculino
El Aringal acaba la primera fase invicto

Doce victorias en doce partidos. Ese es el brillante balance con el que el Aringal Ingenieros Basket School concluyó la primera fase del campeonato. La última les llegó ante el Ría de Ribadeo en un partido en el que ya solo la diferencia física resultaba evidente. Los ferrolanos ganaron 28-78 exhibiendo un gran juego
Meritorio también el triunfo del Narón (56-86) ante el Maristas que otorga a la formación de Ferrolterra la segunda posición que le da derecho también a jugar por una plaza en la final autonómica.

El BBCA Praia de Ponzos, por su parte, perdió ante el Estudiantes (60-76). Los ártabros no le perdieron la cara a un partido que comenzó con defensas dominando el juego y que, poco a poco, fue registrando un mayor acierto ofensivo de ambos equipos.

Mini femenino
El Praia de Doniños se hace fuerte en cabeza

Cuarta victoria consecutiva en la segunda fase para un Praia de Doniños que superó (82-51)a uno de los conjuntos más complicados de la categoría, el Estudiantes, que le había ganado en dos ocasiones en el primer tramo del campeonato. Las ferrolanas se desquitaron demostrando su progresión y capacidad de trabajo. Tras dos cuartos igualados, en el tercero abrieron brecha y supieron mantener esa renta.

También en el grupo A-1, el Baxi cayó (38-36) ante el Cluny. Las ferrolanas fueron de menos a más y llegaron a remontar diez puntos de desventaja, pero no estuvieron muy acertadas ofensivamente en la fase final.
El Pontumio, por su parte, perdió 60-27 ante el Montrove. en el cuadro A-2 l

Comentarios