Ares salva los muebles en A Gándara al finalizar cuarto

Ares salva los muebles en  A Gándara al finalizar cuarto
Los anfitriones del Remo Narón siguen afianzándose en la zona media tras una buena regata en casa | j. meis

Ares “salvó los muebles”, como señaló su entrenador Pendo, en la V Bandeira Concello de Narón de la Liga A de traineras que en la tarde de ayer se disputó en la ensenada de A Malata, firmando una cuarta plaza que “viéndolo más en frío, está bien, pudo ser peor... o mejor”.  Una cita en la que los anfitriones Narón terminaron en una trabajada octava posición, manteniendo la línea del debut el pasado fin de semana en As Pontes. 


Con el triunfo de Tirán –20:04.07–, ganador de la tercera y última manga así como de la bandera, esta salida coincidió con el inicio de la bajada de la marea, comentaba Pendo, una circunstancia que afectó al concurso de la “Santa Olalla”, como señaló su técnico. Y es que las cifras le “bailaban” a los de la villa en esta tanda, que terminó con una desventaja de diez segundos sobre los de Moaña –20:04.07–. Si bien lo más “doloroso” para los de la villa fueron los cinco segundos de renta con los que Castropol  –de la segunda tanda– se coló en la tercera posición, tripulación a la que aventajaron en más de 25 hace una semana en el lago pontés. “Aquí el que sea más regular será el que esté arriba”, señaló Pendo, a la espera de que en la próxima cita en Meira la moneda salga de cara en lo que a la calle se refiere. 


Por su parte, la trainera naronesa supo sacar partido de su condición de anfitrión, siendo octavos en la general, cuartos en su manga –20:35.26– en una prueba en la que finalizaron “muy contentos, tanto a nivel organizativo como deportivo”, manifestó su presidente Nacho Cabana, orgulloso del trabajo de sus remeros, en una competición muy igualada. El trabajo de consolidación de los naroneses comienza con buen pie tras estas dos regatas, firmando el octavo lugar en la general. 
Por su parte, la tripulación aresana cede el liderato de esta Liga A a favor, precisamente, de Tirán, con 21 puntos. Una cifra que también suma Chapela, protagonizando un triple empate en cabeza. 

Ares salva los muebles en A Gándara al finalizar cuarto

Te puede interesar