Ares resiste en Zierbena

La trainera de Ferrolterra acaba en la décima posición en la cuarta regata de la Eusko Label Liga y se mantiene en la zona tranquila de la clasificación general
Ares resiste en Zierbena
La trainera aresana, durante la prueba de este domingo | Aitor Arrizabalaga/ACT

Aun sin realizar su mejor regata de la temporada, la décima plaza en la que la trainera del Club de Remo de Ares terminó en Zierbena la Bandera Petronor le permite mantenerse en una zona más tranquila de la general –ahora es séptimo– y aumentar a doce puntos su ventaja sobre las dos últimas posiciones, las que acarrean peligro de descenso–. Así que la representante de Ferrolterra navega con buen rumbo hacia la permanencia, el primer objetivo que tiene marcado.


La “Santa Olalla de Lubre” remó este domingo por la peor calle del campo, pero esta circustancia no tuvo la influencia de otras veces. Lo que pasa es que ya desde el primer largo la serie derivó en una lucha a dos: por delante, Hondarribia y Getaria buscando la victoria –la primera fue casi siempre en ventaja–; por detrás, San Juan y Ares tratando de eludir la última plaza –las dos embarcaciones se alternaron en la tercera plaza–.

 

Además, la formación de Ferrolterra trataba de rebajar los tiempos de los integrantes de la primera tanda para subir algún puesto en la clasificación final de la cuarta prueba liguera. A pesar de no haber demasiado viento, la trainera de Ares se mostró superior a la de San Juan cada vez que ambss remaban fuera del abrigo del espigón que marca la frontera del campo de regatas. 

 

Fue así como la escuadra de Ferrolterra inició el último largo con un par de segundos de ventaja sobre su principal rival de la prueba, pero el empuje de la embarcación vasca en los últimos metros le hizo acabar por delante y dejar a la trainera aresana en la décima plaza de la competición. 

Ares resiste en Zierbena

Te puede interesar