Un inicio de ensueño, así se puede describir el comienzo que tuvo la trainera del Remo Ares en su regreso a la Liga ACT Eusko Label. Si el sábado, en la XVI Bandera de Bilbao sorprendió a todos ganando su serie y finalizando en la octava posición general, hoy, en la XXIV Bandera Ayuntamiento de Sestao, rompió con todo lo establecido al acabar en la sexta posición general tras realizar una competición soberbia, en la que acabó segundo en su serie, que fue la segunda más rápida.
La tripulación dirigida por José Manuel Peláez ‘Pendo’ sacó todo su potencial y demostró porqué merece un hueco en la mejor competición nacional de traineras. Los locales quieren conseguir mantenerse en la élite y no han podido empezar de mejor manera para lograr ese objetivo, que puede ser un poco ambicioso debido a las capacidades que tienen los otros participantes. Aun así, a los remeros de la Santa Olalla y le gustan los retos y no han hecho nada más que demostrarlo.
Después de su buen hacer en la jornada del sábado, los del Remo Ares salieron a por todas en su serie, que fue la segunda que se disputó. Desde el comienzo, la suerte les sonrío, ya que evitaron las calles centrales y no tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para combatir con el oleaje. Tras el primer paso por el control, era tercera, pero empatada con Getaria (5:35) y a diez segundos del Hondarribia (5:25).
Esta situación no hizo más que motivarles y empezaron a remar como nunca. Aunque la trainera vasca continuaba en primer lugar, la del Ares lo hacía en el segundo de manera más o menos cómoda después de que Getaria se desinflase un poco. Con un rival menos, la Santa Olalla intentó apretar para repetir victoria, pero el Hondarribia estaba muy fuerte y no le dejó. Aun así, logró una importante segunda posición, no sólo en su serie, sino en la general. Con todo, en la última tanda del día, en la que compitieron Urdaibai, Donostiarra, Zierbena y Orio, marcaron los mejores tiempos y cayeron al sexto lugar. No obstante, es una posición increíble, que certifica un inicio de ensueño.