Ares mejora, y sus rivales también

Ares mejora, y sus rivales también
Los aresanos llevaron a cabo una competición destacable pero que no fue suficiente para mantener su novena posición

Hubo buenas sensaciones, el sorteo les adjudicó una buena calle y su actuación fue buena. Si bien, la “Santa Olalla” de Ares terminó esta primera jornada del fin de semana, tras la disputa de la Bandera de Hondarribia, perdiendo un puesto en la clasificación general de la competición liguera, pasando del noveno al décimo lugar. .

¿Qué fue lo que pasó para que, después de una regata muy satisfactoria, los de la villa cayesen en la tabla? Pues “que los demás también reman”, comenaba el técnico y remero Alberto, Eclise, Hermo, “es lo que hay. Esto es la ACT y nadie perdona nada”. Y, en este caso, los que remaron más que los aresanos fueron tanto la trainera de Ondarroa como la de Zarautz.

La primera llevó a cabo una espectacular regata, mostrándose muy superior a sus compañeros de la primera tanda desde el inicio de la misma, lo que permitió, además, meterse hoy en la segunda. Mientras, la segunda, inmediata perseguidora de los aresanos, recortó distancia con los locales merced a solo un segundo. “Fue una pena lo de ese segundo”, añadía el preparador de la “Santa Olalla”.

Y es que tras un arranque de competición muy igualado entre Ondarroa, Zarautz y Ares –con Kaiku ya retrasado desde estas primeras paladas–, Ondarroa fue la primera en poner agua de por medio, mientras que los aresanos conseguían neutralizar la renta de sus perseguidores en la general en un emocionante último largo.

Con alternancias de ambos en la segunda posición de esta tanda, llegando los aresanos a contar, precisamente, con ese segundo de renta, fueron finalmente los remeros de Zarautz los que firmaron esta mínima ventaja. Una cifra que les permite recortar un punto, estando ahora a tres de la “Santa Olalla” local. Por arriba, Ondarroa, después de su gran actuación de ayer, adelanta a los de la villa y suma dos puntos más en el noveno lugar.

Valoración

Una situación que no quita el entusiasmo el preparador local que, como es habitual, valorará la jornada una vez dirimidas las dos citas ligueras. Si bien, en este primer “asalto”, Eclise se mostró realmente contento por la actuación llevada a cabo por los suyos. “Las sensaciones fueron buenas, no cometimos errores, mejoramos en las ciabogas...”, comentaba. Pero, eso, que los demás también reman. “No estamos decepcionados, porque hicimos una buena regata”, añadía.

Y prueba de ello, su mejor posición que la trainera de Lekittarra Elecnor, actualmente en la octava plaza y a la que los aresanos aventajaron en diez segundos. Un triunfo que lleva a esta embarcación a la tanda de los aresanos, mientras que Ondarroa formará en la segunda en la cita de hoy.

Una regata, la de, precisamente Ondarroa, que se prevé muy movida por esta circunstancia y que comenzará a las 12.00 horas. l

Ares mejora, y sus rivales también

Te puede interesar