Ares mantiene el tipo

La décima plaza de la “Santa Olalla de Lubre” en la segunda jornada de Zarautz le hace conservar la ventaja con la zona de peligro pero lo aleja del octavo lugar
Ares mantiene el tipo
La trainera de Ares está acusando la dureza de la competición | CEDIDA

No fue un buen fin de semana el vivido en Zarautz por el Club de Remo de Ares. A la penúltima plaza lograda en la primera jornada de la Bandera de esta localidad guipuzcoana se sumó la décima obtenida en la segunda. Así que, a pesar de mantener una ventaja holgada (21 puntos) con la zona de peligro y de conservar el noveno puesto en la general –ahora con solo cinco puntos sobre Ondarroa–, la posibilidad de llegar a la octava posición, ahora ya a nueve, se complica.
 

La clasificación de la regata del sábado determinó la composición de las tandas de la del domingo. Y, aunque a la “Santa Olalla de Lubre” no lo sacó de la primera, sí cambió el nombre de uno de sus rivales –Lekeitio ocupó el puesto de Kaiku–. Y, después de que en el primer largo la igualdad fue la característica, ya con Cabo da Cruz descolgándose, poco a poco la trainera del Club de Remo de Ares se fue quedando atrás de sus otros dos adversarios, que se enfrascaron en una lucha por ser el mejor de la regata.

 

A la espera
 

Con el paso de la carrera, la desventaja de la embarcación aresana sobre los dos primeros no solo no fue decreciendo, sino que fue aumentando. Así que la “Santa Olalla de Lubre” se vio abocado a una penúltima plaza que, en teoría, lo iba a llevar a la undécima plaza... salvo que se registrasen sorpresas en las otras tandas.
 

Y, a pesar de la bajada de la marea y el ligero aumento del viento, esas apenas se produjeron. Solo el tiempo marcado en la segunda tanda por Kaiku, que “pagó” su buena regata del sábado con participar ante rivales que lo dejaron descolgado enseguida, además de un percance en una ciaboga, fue superior al de la embarcación aresana. Así que la “Santa Olalla de Lubre” acabó la décima y llega a los dos últimos fines de semana 21 puntos por encima del peligro.

 

Liga Galega: Sexto lugar de Mugardos en Boiro, su mejor puesto de la liga A

 

Hasta la novena y antepenúltima regata de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras tuvo que esperar la “Bestarruza” para conseguir su mejor resultado del campeonato. La embarcación del Club do Mar de Mugardos saldó con la sexta plaza su participación en la undécima edición de la Bandeira Marina Cabo da Cruz, celebrada ayer por la mañana en Boiro, y eso le permite escalar hasta el octavo puesto de la general del certamen.
 

La trainera mugardesa, encuadrada en la primera de las tres tandas que hubo en la prueba, se mostró dominadora ya desde el primer largo. Eso le hizo completar el recorrido con más de medio minuto de ventaja sobre la de Cesantes, que fue segunda, y más de cuarenta segundos de renta sobre la escuadra filial de Cabo da Cruz. Pero su tiempo, además, resultó siendo tan bueno que le permitió superar a dos integrantes de la segunda serie, Narón y Urme, para escalar en la tabla a donde antes no había llegado. Precisamente, la séptima plaza conseguida por la embarcación naronesa lo mantiene asentado en esa plaza de la general a falta de dos jornadas para el final.
 

Antes de la disputa de esta carrera se desarrolló la segunda edición de la Bandeira Feminina Club de Empresas CRCC-Concello de Boiro, también novena y antepenúltima prueba del torneo liguero femenino. Con la embarcación de A Cabana Ferrol como representante local, su tercera y última plaza en la segunda tanda le hizo quedar en la séptima plaza final al mejorar el tiempo realizado por los tres integrantes de la primera tanda de la competición. Ese mismo puesto es el que ocupa en la general a falta de dos regatas,

Ares mantiene el tipo

Te puede interesar