El Arco Narón, el Arco Ferrol y el Sílex pontés dejaron su huella en el Trofeo Federación Galega, que también sirvió para disputar la quinta jornada de la liga, que se celebró el pasado fin de semana en Ponteceso.
Los tres clubes de la comarca obtuvieron muy buenos resultados en la mayoría de las categorías que entraron en liza en esta competición autonómica al aire libre. Para empezar, Mateo Bollaín (Arco Ferrol) se llevó el oro en la categoría recurvo benjamín. A continuación, Iria Zaragoza (Arco Narón) se colgó el oro en el recurvo sub 15. Esto sólo fue la antesala de lo que harían sus compañeras en el sub 18, ya que Lúa Teijeiro, Raquel Lorenzo y Lía Lage se anotaron un triplete, que dejó a todos con la boca abierta.
Pero la cosa no acabó ahí, ya que el también naronés Elías Montenegro fue el mejor en la categoría recurvo sub 21 unificado. La lluvia de medallas no cesó en recurvo femenino, debido a la plata que logró Laura Matesanz. En la categoría masculina, llegó el éxito de Daniel Castro (Sílex). Por último, Eduardo Ponce (Arco Ferrol) cerró este prueba gallega con una medalla de bronce en recurvo +50 unificado.