lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aplazado el partido entre Baxi Ferrol y Bembibre

Dynn Leaupepe es una de las jugadoras del equipo ferrolano que se encuentra en mejor momento | jorge meis

El Covid-19 vuelve a cruzarse en el camino del Baxi Ferrol. Dos positivos más en la plantilla del equipo ferrolano –ambos pertenecientes al grupo de jugadoras–, detectados en los test realizados el pasado jueves, ha desembocado en el aplazamiento del partido de la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Endesa que el cuadro de la ciudad naval debía disputar el martes, a partir de las 19.30 horas, en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, un rival directo en la lucha por permanecer en la elite femenina del baloncesto español.

Estos casos se unen al detectado antes del partido que el Baxi Ferrol disputó el martes pasado en A Malata frente al Spar Girona. Por eso, al alcanzar la cifra de tres, la Federación Española de Baloncesto decretó el aplazamiento del partido que debía enfrentar al cuadro de la ciudad naval con el de la capital del Bierzo Alta. Ambos clubes deberán acordar ahora cuándo se disputa el choque, que no deberá ser más allá del 28 de febrero, que es la fecha límite marcada por la FEB para la disputa de partidos de la primera vuelta..



Protocolo


Una vez conocidos los casos positivos, el Baxi Ferrol ha activado el protocolo de actuación correspondiente y, a partir de hoy, someterá a test de antígenos al resto de la plantilla para comprobar que no haya más positivo. En cuanto a los últimos casos detectados, una vez que las pruebas se salden con un resultado negativo, al día siguiente serán sometidos a una PCR para confirmar que pueden volver al trabajo.

De esta manera, el cuadro de la ciudad naval espera recuperar efectivos para un tramo decisivo del campeonato. 

Aplazado el partido entre Baxi Ferrol y Bembibre

Te puede interesar