Alvariño, Toimil, Guerrero e Iglesias, póker local en Polonia

Alvariño, Toimil, Guerrero e Iglesias, póker local en Polonia
El pontés, con la selección española | rfeta

El pontés Miguel Alvariño y la mugardesa Belén Toimil son los primeros locales en competir en la tercera edición de unos Juegos Europeos que este año se celebran en Polonia –Cracovia para el arquero y Chórzow para la lanzadora–. Una prueba continental en la que en la próxima semana otros dos nombres de la comarca entrarán en liza, dejando a Ferrolterra con cuatro representantes en esta cita. Así, la naronesa Sara Guerrero hará frente con el combinado español a la competición de triatlón, que se disputará el próximo martes día 27, la cita individual femenina, y el sábado 1 de julio la de relevos mixtos. Mientras, viernes 30, en cuartos, será el turno para el kickboxing, con el integrante del Narón O Freixo Rubén Iglesias,. que junto con Cristina Morales y Mohammed Hamdi conforman el combinado español.

 

Miguel Alvariño: “Llego centrado y con ilusión”

 

De pontés a betanceiro. La condición de abanderado de los Juegos Europeos ha sido, en sus últimas dos ediciones, cuestión de gallegos. El arquero Miguel Alvariño cede el testigo al palista Carlos Arévalo como portador de la bandera en la que será la tercera disputa de esta competición continental –junto con la portera de balonmano playa Patricia Encinas–, que comenzó en 2015 en Bakú.
 

Una competición con un hueco especial en la carrera del tirador pontés, ya que, además de haber sido la cara más visible en la ceremonia de inauguración de la pasada edición, el de la villa fue, asimismo, el primer campeón de arco recurvo de esta prueba, al ser el mejor en la capital de Azerbaiyán  hace ocho años. Alvariño inicia mañana el camino para un nuevo podio en la competición continental, con la disputa del “round” a partir de las 08.45 horas y puede que asimismo la competición por equipos mixtos –en función de su actuación en el citado “round”–. “Llego con ganas, ilusión y centrado en realizar mi trabajo al cien por cien”, señala el pontés, “porque hace unos meses no lo pude estar completamente centrado en el arco por motivos personales, pero ahora llevo un mes y medio a tope”. El deportista de As Pontes forma equipo con Pablo Acha, Andrés Temiño y Elia Canales en una cita a la que el local llega “tirando bien, tanto individual como por equipos”. Y lo hará, además, en una prueba “para disfrutar. Lo son todas, pero esta es especial, porque nos da la oportunidad de juntarnos con muchos deportes, de hablar e intercambiar opiniones”, apunta el pontés antes de su debut en sus terceros juegos.

 

01 17275721
Toimil con la delegación gallega  | rfea

 

Belén Toimil, la cautela de repetir Andújar

 

La plusmarquista estatal Belén Toimil entrará también mañana en liza en Polonia –16.15 horas–, si bien no en Cracovia sino en Chórzow, en un Campeonato de Europa por selecciones que este año está integrado en los citados Juegos. Así, además de buscar mejorar el quinto lugar firmado por el combinado estatal el pasado año en Primera División, precisamente, en este mismo emplazamiento, las medallas individuales de cada atleta se incluyen en el botín de cada país en esta tercera edición de la competición europea. Toimil llega a la cita polaca cautelosa sobre la posibilidad de volver a superar los 18 metros, si bien la de Mugardos firmó 18,19 metros –su mejor marca de la campaña– hace poco más de tres semanas en Jaén. La local parte como decimotercera en el ranking europeo en una prueba con, en esta ocasión, dieciséis rivales, con la portuguesa Auriol Dongmo como la principal favorita para el triunfo, con 19,76 como mejor registro este ejercicio.

Alvariño, Toimil, Guerrero e Iglesias, póker local en Polonia

Te puede interesar