Alvariño pone punto final a la campaña con el título nacional

Alvariño pone punto final a la campaña con el título nacional
Diario de Ferrol-2019-07-23-043-1b6a6985

El título individual del Campeonato de España, en la modalidad de arco recurvo, fue la conquista con la que la temporada de Miguel Alvariño llegó a su fin. El arquero pontés se proclamó campeón del certamen celebrado el pasado fin de semana en el campo de fútbol Adolfo Suárez, de Ávila, en una competición en la que fue de menos a más para adjudicarse un nuevo título a su palmarés y poner el broche a una temporada a la que, sin embargo, le faltó su clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene en Tokio.

Los 647 puntos que sumó en el “round” clasificatorio hicieron que Alvariño terminase esta fase preliminar en la cuarta posición. Mientras, su paisano Daniel Castro terminó esta tanda de 72 tiros en la novena plaza gracias a los 634 puntos que totalizó. El mejor en esta primera fase fue el madrileño Yun Sánchez, autor de una tarjeta de 658 puntos.

Cruces
Exento Alvariño de la primera ronda de las eliminatorias por el título, el arquero pontés entró en acción en los dieciseisavos de final. A partir de esta ronda derrotó al valenciano Ramón (6-0) y los madrileños Ramírez (7-3), Solera (6-2) y De la Cuerda (6-0) para colarse en la final. Este útimo fue precisamente el verdugo de Daniel Castro en las series eliminatorias. Porque el pontés, después de imponerse al andaluz Cuenca (6-0) y al manchego Ciudad (7-1) en las dos primeras rondas, sucumbió por 7-3 en los octavos de final de la cita.

Ya en la final, Alvariño rayó a su mejor nivel del campeonato para derrotar al madrileño Ken Sánchez –que hace unas semanas participó junto a Daniel Castro en Nápoles en la Universiada de verano–.

Así, tras ganar el primer set (28-26) y empatar el segundo (26-26), el deportista de Ferrolterra dio lo mejor de sí mismo en los dos siguientes. Así, en el cuarto hizo un pleno de dieces para imponerse por 30-24 y en el cuarto y último se repuso de un mal arranque para acabar, diez incluido, con un resultado parcial de 27-24.

Al ser los dos únicos gallegos en la competición, Alvariño y Castro no intervinieron en la prueba por equipos, lo que puso el punto final a su participación en Ávila.

Alvariño pone punto final a la campaña con el título nacional

Te puede interesar