Alvariño, líder en solitario en el camino a la selección

Alvariño, líder en solitario en el camino a la selección
Imagen de los participantes en el proceso de clasificación para el combinado español de arco recurvo | rfeta

El subcampeón de la Copa del Mundo Miguel Alvariño dio el pasado fin de semana un paso de gigante de cara a su nueva presencia en la selección española de arco recurvo. Alvariño y Daniel Castro volvieron a ponerse en la línea de tiro del campo de San Sebastián, en Madrid, en el que fue el penúltimo clasificatorio de cara a conformar el equipo estatal de esta disciplina. 


El del Club Sílex volvió a imponerse en esta competición interna a los otros siete deportistas que desde el pasado noviembre están inmersos en la lucha por entrar en el combinado español. Así, Alvariño finalizó esta prueba con un total de 91 puntos, seguido en esta cita por Andrés Temiño, Pablo Acha y Yun Sánchez, con Castro en la sexta posición. Unas puntuaciones, que junto con las logradas a finales de febrero en el primero de los clasificatorios de esta tercera y última fase, sitúan a Alvariño líder a falta de una competición, rozando así otra vez una nueva internacionalidad. El internacional aventaja a Temiño en 18 puntos y en 33 y 44 a Acha y Sánchez. 


Mientras, Castro ve cómo sus opciones de entrar de manera directa en la selección se diluyen –si bien cabe recordar que una de las plazas es por criterio técnico–. El olímpico en Tokio ocupa también la sexta posición en la general a falta de una prueba, a 78 de su compatriota, por lo que no dependerá de sí mismo regresar a la selección. El próximo fin de semana se conocerá el resultado final de este proceso de clasificación. 

 

Alvariño, líder en solitario en el camino a la selección

Te puede interesar