Alvariño y Fernández, eliminados en cuartos en el Europeo

Alvariño y Fernández, eliminados en cuartos en el Europeo
El tándem español se despidió de la competición tras batir en la jornada anterior el récord nacional | rfeta

El pontés Miguel Alvariño tuvo en la jornada de ayer la primera ocasión para acercarse un poco más a su tercera medalla en una cita internacional en otras tantas apariciones competitivas. El local, que se encuentra tomando parte en el Campeonato de Europa de Munich con la selección española, ejerció como integrante del conjunto mixto español, merced a ser el mejor tirador español clasificado en el “round” –él fue segundo y otro pontés, Daniel Castro, tercero–, junto con Leyre Fernández.

Exentos de disputar la primera ronda debido a su tercer lugar en el ranking previo, Alvariño y su compañera iniciaron su concurso en octavos de final. Una manga en la que esperaban rival del ganador del duelo entre Estonia y República Checa. Fue finalmente el primero de los países el que siguió su camino tras ganar 5-1, si bien el triunfo de los españoles en su siguiente parada supuso su despedida de la cita. El grupo estatal venció en esta ronda por 6-2 tras un igualado choque y midió fuerzas con el combinado de Ucrania en cuartos.

El choque fue claramente de dominio ucraniano, mientras que Alvariño y Fernández solo pudieron hacerse con un punto fruto de un empate en el segundo set (5-1). Ucrania, que quedó eliminada en semis por Países Bajos, se jugará el bronce ante Italia.

Por su parte, los ponteses y Pablo Acha continuarán hoy su concurso en Alemania con doblete, compitiendo tanto en la cita por equipos como en individual.

Alvariño y Fernández, eliminados en cuartos en el Europeo

Te puede interesar