Alvariño y Castro inician la segunda fase del selectivo

Alvariño y Castro inician la segunda fase del selectivo
Alvariño tratará de repetir su buen papel en el primer selectivo que se disputó | javi meizoso

Empieza este fin de semana la segunda fase del sistema de selección para determinar qué arqueros representarán esta temporada a España en las citas internacionales. El campo de San Sebastián, en Madrid, será el escenario en el que desde hoy y hasta el domingo los ocho clasificados tras la primera etapa se empiezan a jugar los puntos que dan acceso, primero, a las dos citas iniciales de la Copa del Mundo.


Los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro, los dos mejores en la primera jornada, intentarán seguir en estas posiciones al término de la segunda fase –que además de esta tirada tiene otra dentro de dos semanas–. La media de la puntuación obtenida en estas pruebas supondrá la mitad de la calificación –la otra mitad saldrá del cuarto clasificatorio, el que se celebrará en Benalmádena entre el 7 y 10 de abril– que determinará qué dos arqueros tendrán billete para las dos primeras Copas del Mundo, que se celebrarán en Antalya –a mediados del mes de abril– y en Shanghai –en mayo—. Además, la dirección técnica seleccionará a otros dos arqueros, que serán los que forman la selección nacional para estas citas internacionales.


Normas

El clasificatoria que se celebra este fin de semana servirá también para que ambos arqueros se vayan adaptando a las normas que regirán esta temporada las tiradas –menos tiempo para la series de seis flechas y también en los duelos individuales–. Para ello han trabajo en las últimas semanas con el ojetivo de llegar en el mejor estado.


Ambos arqueros, de todas formas, confían en hacer valer el buen estado de forma que demostraron en anteriores pruebas para, de esta manera, asentarse en la clasificación. Será la forma de asentarse en la clasificación de la que saldrá el nombre de los arqueros que formarán la selección española en la modalidad de arco recurvo.

Alvariño y Castro inician la segunda fase del selectivo

Te puede interesar