El Albacete apuesta por su estilo para derrotar al Racing

El Albacete apuesta por su estilo para derrotar al Racing
Rubén Albés, durante el partido de la primera vuelta en A Malata | JORGE MEIS

No ha habido partido con más goles en lo que va de campeonato que el que enfrentó a Racing y Albacete en A Malata en la primera vuelta. Aquel 5-4, en el que cuadro manchego jugó en inferioridad ya desde la primera parte, demostró que la alegría es una de las señas de identidad de ambos –“somos un equipo más ofensivo que defensivo, más alegre que triste y que emociona más que aburre”, describe el entrenador del Albacete, Rubén Albés, a la escuadra que prepara–. Y las estadísticas así lo reflejan, porque el cuadro manchego es el que más goles encaja y uno de los más realizadores.
 

Así que, de cara al partido que mañana enfrenta al Albacete y Racing, Albés apuesta por ser “muy nosotros” para conseguir la victoria –“es que con los partidos tristes no le ganamos a nadie”, apunta el entrenador–. El preparador vigués, de hecho, cree que el resultado que se dé “va a depender más de nuestro rendimiento que del rival”, así que advierte de que “hay que dar un paso adelante para ganar, porque siempre se puede hacer más de lo que uno hace”.

 

Dificultad

Enfrente del Albacete estará mañana un Racing del que Albés explica que “está haciendo una temporada magnífica”. De hecho considera que “la permanencia ya la tiene en el bosillo y está luchando por meterse en el playoff de ascenso”, algo que no está seguro si lo convierte en más o menos peligroso. Pero de lo que sí está convencido el preparador es de que “tiene un buen entrenador, buenos futbolistas, buena estructura... Pero en este partido tenemos que ser mejores que ellos para ganar: la victoria nos daría un impulso bueno”.

 

Rubén Albés, además, espera hacer valer el factor de jugar en el Carlos Belmonte, un escenario donde ha conseguido la mayor parte de sus puntos –allí ha sumado 23 de los 31 que tiene en la clasificación–. Así que, partiendo de la base de que la permanencia pasa por los partidos que juegue en su campo, el técnico reconoce que “si estamos donde estamos actualmente –fuera de la zona de descenso, en la que solo ha estado una jornada– es por los resultados que hemos conseguido en casa”.
 

Con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas en los quince partidos que ha jugado en casa por ahora, Albés destaca que “independientemente del resultado, en la mayoría de ellos hemos competido bien”. Así que confía en que mañana, contra el cuadro verde, vuelva a dar un buen nivel para, de esta forma, sumar los puntos. 

El Albacete apuesta por su estilo para derrotar al Racing

Te puede interesar