La adjudicación del parqué de A Malata, en su recta final

La adjudicación del parqué de A Malata, en su recta final
UNI Baxi en A Malata contra el Bembibre

El interminable proceso que debería desembocar en la renovación del parqué del pabellón de A Malata cubre hoy una nueva e importante etapa. Está previsto que, a partir de las diez de esta mañana, se reúna la Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol, para determinar cuál de las dos empresas que concurrieron al concurso público debe ser propuesta a la Xunta de Gobierno Local para que acometa las obras.

La Mesa de Contratación ya se reunió el pasado 23 de octubre y en la apertura de sobres del concurso se constató que eran dos las empresas que optaban a la obra, por lo que en las últimas semana se estuvo revisando que se cumpliesen con todos los requisitos técnicos y económicos con el fin de baremar sus propuestas y determinar cuál resulta más optima.

Si el proceso sigue los cauces formales, la Xunta de Goberno Local, en función de lo dictaminado por la Mesa de Contratación, debería adjudicar formalmente el contrato y, una vez firmado –según los criterios que en tiempo y forma establece la ley–, podría procederse a la intervención.

En el mejor de los casos, esto trámites podrían demorarse aún un par de semanas. Ello no quiere decir que, completados estos requisitos, la obra arranque de forma inmediata pues a partir de ahí resta lo más complicado, encontrar una fecha adecuada para acometerla sin que ello interfiera en la normal de actividad de sus usuarios: O Parrulo y Baxi Ferrol. Y es que, si bien el equipo de fútbol sala jugará su último partido de 2018 en casa el próximo 8 de diciembre –no ejercerá de nuevo como local hasta enero–, la competición para el de baloncesto no se detiene y, salvo una breve “ventana” entre el 8 y el 22, el Baxi jugará como anfitrión todas las semanas hasta el cinco de enero.

La adjudicación del parqué de A Malata, en su recta final

Te puede interesar