lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Abeconsa Basketmi da el primer paso hacia el ascenso

Los ferrolanos dominaron claramente el rebote | jorge meis

Abeconsa Basketmi 67-46 UNES FC Barcelona


El Abeconsa Basketmi dio su primer paso hacia el ascenso a División de Honor con una holgada victoria ante el UNES FC Barcelona (67-46) en la segunda jornada del grupo que luchará por el ascenso –sube uno y el otro promociona con el penúltimo de la máxima categoría–.


El equipo ferrolano, que retrasó una semana su inicio tras aplazarse el choque ante el Vistazul sevillano, se encontró con un conjunto al que ya se había enfrentado en la primera fase y que ha mejorado en las últimas semanas; de hecho, fue capaz de ganar la jornada anterior al líder del grupo I, el Getafe, próximo rival del Basketmi.


El choque fue disputado en los dos primeros cuartos, a pesar de lo que reflejó el marcador al descanso (38-25). En el tercer parcial, el Abeconsa subió la intensidad y dejó a su contrincante en ocho puntos, estableciendo una renta de veinte antes del periodo final. El alto porcentaje de acierto en el tiro de dos –un 69%– y el dominio en el rebote (34, por los 19 del Barça) resultaron claves para que el equipo ferrolano se quedase con los dos puntos.


El Abeconsa Basketmi recibe el sábado al IMF Smart Education Getafe en un duelo importante para conocer su nivel con respecto a los equipos del cuadrante sur.

El Abeconsa Basketmi da el primer paso hacia el ascenso

Te puede interesar