La ciudad del surf está prácticamente lista para que este sábado comience la actividad, en Ariño. El Abanca Pantín Classic Pro, al borde de sus 40 ediciones, levantará el telón este sábado 23 con la competición internacional de Para Surf League –cita que ya recaló en las aguas valdoviñesas el pasado año– y en la que tomarán parte casi una treintena de deportistas en los grupos de prone 1 y 2, stand, kneel y para surf vision.
La multimedallista internacional Sarah Almagro repite presencia en Pantín, compartiendo olas con el pionero en esta disciplina, Dana Cunnings, además de nombres como Ben Neumann, Filipe Costa, Sebastian Bass, Lou Meniche, Mireia Cabañes y el gallego Dani Souto.
Una cita que forma parte de la Para Surf League y con la que Ariño calentará motores para dar paso, ya el lunes, a un Campeonato Gallego que repartirá, asimismo, los pasaportes para estar en el evento principal. Ese que echará a andar el martes 26 con las primeras mangas clasificatorias de esta cita de la World Surf League con 4.000 puntos en juego.