La película "Honeymoon" abrirá el Festival de Cans, que cumple 20 años

La película "Honeymoon" abrirá el Festival de Cans, que cumple 20 años

El filme "Honeymoon", de Enrique Otero, tendrá su preestreno oficial en Galicia en el marco del Festival de Cans, evento que cumple 20 años y que se celebrará del 16 al 20 de mayo, como es habitual, en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra).


Coincidiendo en fechas con el certamen, entre los glamorosos del mundo, junto al prestigioso festival internacional de cine francés de Cannes, el de Cans, en O Porriño, sin alfombras rojas pero con altas dosis de humor e ingenio, volverá a transformar las calles y plazas de una aldea de menos de 500 habitantes en un espacio para el cine y la cultura.


Con sus chimpines, sus galpones y su vino de la casa, el certamen abrirá el próximo 16 de mayo y el 18 prevé estrenar en Galicia "Honeymoon", una película que ya ha pasado por el Festival de Málaga y que según dijo su director, Enrique Otero, en la presentación del festival este jueves, no tiene un género "definido" y discurre por una fina línea entre géneros o emociones, como ocurre con la vida.


Protagonizada por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, la película narra la historia de un matrimonio en destrucción que, tras sufrir una importante pérdida, se embarca en un viaje que en el que comienzan a replantearse su relación.


Completan el reparto de la película Miquel Insúa, María Vázquez, Fernando Albizu, Antonio Durán, Silvia Zhou o Berta Ojea, entre otros.


Durante la presentación en Santiago de Compostela, Otero dijo que se trata de una película "bastante impredecible", en la que el espectador, al comenzar a verla, transita por "un montón de sitios" que en principio no se espera, hasta llegar al final.


Al acto también acudió la actriz María Vázquez, quien reconoció que a pesar de tener mucho trabajo aceptó el papel en "Honeymoon" porque le gustó mucho el guion, y no pudo negarse.


Además, aseguró que estar en Cans es "estar en casa" y que el concepto de "agroglamour" la define muy bien como mujer y como actriz.


"Huyo mucho del glamour de nuestra profesión, que no me identifica para nada y en este festival estoy feliz, encantada y representada", ha declarado.


Precisamente, el director del Festival, Alfonso Pato, aludió a que en esta edición del 20 aniversario intenta impulsar los elementos que hacen especial a Cans, un festival de "andar por casa".


Para celebrar esa ocasión, los organizadores buscan reunir a los viejos amigos del festival, con una programación diversa, que aún está por rematar pero en la que estará "mucha de la gente que pasó por Cans a lo largo de todos estos años".


Como novedades, el festival pasará este año de 4 a 5 días, con una programación más amplia; reanudará con las actividades escolares; habrá un premio de honor y también una jornada especial para celebrar el día de la Letras Galegas.


Al acto también acudió el artista Pablo Rodríguez, diseñador de Rei Zentolo, que ha realizado el cartel de esta edición; y Alicia Sánchez, propietaria do Jalpón de Alicia, vecina emblemática de a aldea de Cans.

La película "Honeymoon" abrirá el Festival de Cans, que cumple 20 años

Te puede interesar