José Sacristán, Premio de Honor en los Premios del Teatro Musical

José Sacristán, Premio de Honor en los Premios del Teatro Musical

El actor José Sacristán será reconocido con el Premio de Honor de la edición 15 de los Premios del Teatro Musical (PTM), "por su contribución a la visibilidad del género gracias a los exitosos musicales "El hombre de La Mancha" y "My Fair Lady".


En la 15 edición de los PTM, el Premio de Honor ha recaído en José Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937) "por su contribución a la visibilidad del género gracias a los exitosos "El hombre de la Mancha" y "My fair lady", que protagonizó junto a Paloma San Basilio", explica la organización de los premios este martes en una nota.


En concreto, desde su estreno en Madrid en noviembre de 1997 hasta su última función el 6 de enero de 1999, "El hombre de la Mancha" obtuvo en sus más de 400 representaciones una recaudación de 2.000 millones de pesetas, más que lo que había recaudado la que hasta entonces era la película española más taquillera de la historia, "Torrente, el brazo tonto de la ley", recuerda la organización.


Los PTM distinguen anualmente, a efectos honoríficos, a personalidades destacadas en el campo del teatro musical por su contribución a la excelencia y visibilidad del género.


José Sacristán recogerá el premio el próximo 12 de junio en el Teatro Coliseum, escenario en el que representó "My fair lady"
En ediciones anteriores han sido galardonados actores como Concha Velasco, Joan Crosas y Nacho Artime.

José Sacristán, Premio de Honor en los Premios del Teatro Musical

Te puede interesar