sábado 28/11/20

Razones por las que comprar una estufa eléctrica para pasar el invierno

Sobran razones por las que hacerte con una estufa eléctrica para calentar tu hogar durante los meses más fríos del año

Razones por las que comprar una estufa eléctrica para pasar el invierno
Razones por las que comprar una estufa eléctrica para pasar el invierno

¿Buscas una estufa eléctrica para calentar tu casa este invierno? esto es todo lo que necesitas saber sobre este tipo de estufas.

Una de las cosas que seguro que te preocupa, es el consumo de energía a la hora de calentar tu casa. Con las estufas eléctricas, sobre todo, con las de bajo consumo, eso no te supondrá ningún problema. 

Todo esto depende del tipo de estufa eléctrica que decidas comprar y de cómo la utilices. Estos son algunos de los consejos con los que puedes mantener tu casa a una temperatura idónea mientras ahorras en la factura de la luz.

Ventajas de las estufas eléctricas

Los sistemas de calefacción tienen sus pros y sus contras. Apunta todas las ventajas que tienen las estufas eléctricas cuando las incorporas en tu casa.

Eficiencia de las estufas eléctricas

Las estufas eléctricas no necesitan estar mucho tiempo encendidas para calentar cualquier estancia de tu casa.

Transporte

Las estufas eléctricas son estufas muy fáciles de transportar. Tienen un tamaño pensado para eso y el formato es perfecto para moverla de una estancia a otra de la casa sin ninguna incidencia.

Instalación de las estufas eléctricas

Es un sistema de calefacción que cuenta con una instalación muy sencilla y rápida. Un enchufe de 220V es lo necesario para ponerla a funcionar y que comience a calentar el ambiente en muy pocos minutos.

Seguridad 

Las estufas eléctricas modernas y actuales cuentan con unos sistemas de seguridad que se apagan en caso de que sufra una subida de tensión.

Estas estufas eléctricas no emiten ninguna clase de vapor y no generan residuos en el momento de la combustión. Son sistemas de calefacción perfectamente seguros, tanto en ambientes pequeños como en los grandes, aunque no dispongan de mucha ventilación.

Tecnología silenciosa

Actualmente, casi todas las estufas eléctricas son silenciosas y no emiten ruido alguno.

Consumo de las estufas eléctricas

Si buscas ahorrar en tu factura de la luz, con una estufa eléctrica también es posible.  Sólo tienes que realizar unos sencillos cálculos para mantener tu casa a una temperatura agradable.

Todas las estufas consumen diferente. Para saber cuánto consume una estufa, debes buscar el valor del consumo expresado en Watios, indicado con la letra W. Sólo tienes que multiplicar el valor por el tiempo real de uso.

Ahorrar con estufas eléctricas

Para ahorrar con estufas eléctricas en casa, sólo tienes que hacer un uso responsable del sistema de calefacción, disminuyendo la cantidad de tiempo de uso.

Una de las formas más inteligentes para ahorrar en la factura de la luz, es apagarla cuando no hay personas en casa. Estas estufas eléctricas emplean muy poco tiempo para calentar una estancia. Siempre podrás emplear la temperatura mínima cuando todos estéis acostados.

Aprovecha las luces del día y los rayos del sol lo máximo que puedas. La temperatura del sol puede calentar tu casa si retiras cortinas y mantienes las ventanas cerradas. Crearás un efecto invernadero con el que podrás poner la estufa eléctrica lo justo y necesario.

Un buen aislamiento te permitirá mantener el calor por más tiempo. Recuerda la importancia de sellar, adecuadamente, las puertas y las ventanas. Si tienes techos altos, colocar un falso techo ayuda a mantener el calor, igual que colocar tarima flotante o alfombras.

Si lo que buscas es mantener el calor por más tiempo en casa, emplea las estufas eléctricas e impide que el calor se escape

Comentarios