Préstamos sin necesidad de papeleos o letra pequeña: ¿realmente existen?

Préstamos sin necesidad de papeleos o letra pequeña: ¿realmente existen?
Préstamos sin necesidad de papeleos o letra pequeña: ¿realmente existen?

En más de una ocasión, a lo largo de nuestra vida, nos veremos en situaciones económicas difíciles y no tendremos más remedio que tratar de hacerles frente pidiendo un préstamo. Se trata de una práctica muy común y extendida y que, con la llegada de los préstamos online, se ha popularizado gracias a la facilidad y rapidez con la que se puede disponer del dinero.

Por lo tanto, sí. Existen préstamos rápidos, sin papeleos y fiables que se pueden gestionar desde casa y en un periodo muy corto de tiempo, sin necesidad de disponer de ningún aval ni hacer ningún tipo de papeleo. No obstante, conviene hacer ciertas distinciones entre los distintos préstamos que se ofrecen y conocer las diferencias entre un préstamo a corto y largo plazo.

Todo lo que debes conocer sobre este tipo de préstamos, sus requisitos y los tipos de préstamos disponibles

Como decíamos, los préstamos rápidos, de manera online, se han popularizado de tal manera que suponen casi el 80 % de todos los créditos que se conceden al añoHan demostrado ser una opción de financiamiento rápida y fiable y es por esto que resulta muy interesante conocer las características de estos préstamos así como las ventajas e inconvenientes que estos ofrecen.

Tiempo de espera para disponer del dinero

El tiempo que tendrás que aguardar hasta tener el crédito solicitado en tu cuenta dependerá de varios factores, como la empresa con la que lleves a cabo la solicitud del préstamo, así como las diferentes entidades bancarias con las que, tanto tú como el prestamista, trabajéis. Por norma general, no será necesario esperar más de un día hábil para disponer del dinero en la cuenta, existiendo plataformas que te permiten recibir el mismo en poco más de 15 minutos.

Requisitos que se deben cumplir

Los requisitos que la mayoría de empresas suelen exigir a los demandantes son muy similares. Deberás haber cumplido la mayoría de edad, disponer de una cuenta bancaria en la que figures como titular, ser residente en España o, en su caso, el país donde opere dicho prestamista, contar con ingresos estables o, en su defecto, prestaciones contributivas para poder devolver dicho préstamo y, por supuesto, poseer un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con el que acceder a internet para pedir el préstamo y llevar en todo momento el control del mismo.

¿Mejor a corto o a largo plazo?

Se trata de dos modalidades de préstamo completamente distintas y que tienen ventajas e inconvenientes, por lo que deberás conocer con seguridad la cantidad de dinero de la que necesitas disponer así como el periodo en el que quieres devolver dicho préstamo.

Por norma general, un préstamo a corto plazo se puede obtener casi al instante, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de papeleo, con bajos intereses y pudiendo disponer de cantidades que no suelen superar los 3000 €. Además, estos préstamos deberán ser satisfechos en un corto periodo de tiempo, siendo lo más común contar con un tiempo de un mes para su liquidación.

Por contra, los préstamos a largo plazo necesitarán de la aprobación de la entidad prestamista así como de una evaluación del demandante que requiere de dicho crédito. A favor, podremos determinar el número de cuotas en el que queremos abonar la totalidad de dicho préstamo y, por supuesto, las cantidades a las que podremos acceder serán considerablemente mayores con respecto al préstamo a corto plazo sin olvidar que, lógicamente, los intereses serán mayores y se requerirá demostrar cierta solvencia económica para hacer frente a dicha prestación.

 

Solicitar un préstamo online nunca fue una tarea tan sencilla, rápida y fiable. La posibilidad de disponer del dinero casi al instante junto con las facilidades que las distintas entidades y empresas otorgan a los demandantes, hacen del préstamo rápido una de las mejores opciones para hacer frente a las distintas situaciones económicas que tengamos que enfrentar.

Préstamos sin necesidad de papeleos o letra pequeña: ¿realmente existen?

Te puede interesar