Las mejores marcas de luces para bicicletas

Las mejores marcas de luces para bicicletas
Bicicleta

Las luces para bicicletas son obligatorias según la legislación vigente y constituyen un elemento de seguridad básico para el ciclista. Permiten ser visibles en condiciones de ausencia o escasa luz, alertando a otros vehículos de la presencia de la bici. La Dirección General de Tráfico obliga a llevar dos luces para circular por vías urbanas e interurbanas en bicicleta durante la noche, una luz blanca delantera y una luz roja trasera. Estas luces son también obligatorias cuando se circula con visibilidad reducida, por túneles o pasos inferiores.

Marcas de luces para bici más destacadas del mercado 

En el mercado existe una amplia variedad de marcas de luces para bici entre las que elegir. Ante tanta diversidad puede ser difícil comprar la más adecuada para las necesidades y gustos personales y reconocer cuáles son las mejores. Gracias a las comparativas en linternas10 vamos a conocer las 8 mejores marcas de luces para bicis que hay en la actualidad. 

1. Cateye 

Esta empresa japonesa fabrica algunos de los productos de mayor calidad del mercado. La compañía fue fundada en Osaka en 1954 y es la responsable de haber lanzado la primera luz intermitente para bicicleta en 1964.

La Volt de 800 lúmenes es un dispositivo ligero y resistente con batería recargable de litio y 5 modos de funcionamiento. Está especialmente indicada para carretera. 

2. Lezyne

Esta prestigiosa compañía que fabrica accesorios para bicicletas tiene su sede en California, Estados Unidos. Fue fundada en 2007 por el alemán Micki Kozuschek, desarrollando su primera línea de luces para bicis LED en 2011. 

La Macro Drive 1100XL es una luz muy potente, con cinco niveles de intensidad fija y dos modos intermitentes. Tiene una batería autónoma no reemplazable y destaca por su resistencia, siendo perfectamente apta para condiciones de lluvia.

3. Knog 

Knog es una marca australiana de fundación reciente pero que ha sabido destacar en unos pocos años en la industria del ciclismo. Sus luces para carretera son muy bien valoradas por los usuarios y tienen una gran calidad-precio. La compañía está consiguiendo generar una importante base de clientes fieles en su corta existencia. 

La Blinder Road 400 es una luz delantera con una gran relación entre potencia y tamaño. Los expertos aconsejan especialmente su uso para iluminar zonas oscuras de carretera. Tiene dos leds con un máximo de 400 lúmenes y una batería de litio interna recargable. 

4. Fenix

Se trata de una empresa de origen chino pero los productos que fabrica tienen como principales señas de identidad unas grandes prestaciones y cinco años de garantía. 

La BC30 es una luz delantera con potencia, ligereza y resistencia. Además, soporta bien el agua y tiene un buen precio de venta. Es una compra recomendable para todo tipo de ciclistas. 

5. Gaciron 

Entre las mejores luces para bicicleta no podía faltar una mención a Gaciron, una marca muy reconocida pues sus productos son resistentes al agua, tienen certificación europea y son muy prácticos. Son accesorios de precio asequible que son muy demandados por ciclistas, tanto aficionados como profesionales. 

Las luces traseras recargables de Gaciron cuentan con una gran relación calidad-precio. Tienen cuerpo de aluminio, son ultracompactas y disponen de USB recargable. Además, son resistentes a la lluvia. 

6. Bontrager 

Esta empresa nació en 1980 en California, y debe el nombre que le ha dado fama a su creador, Keith Bontrager, un ingeniero caracterizado por una gran fuerza innovadora y un gran afán por desarrollar nuevos accesorios de calidad para bicis. Las luces delanteras y traseras para bicicleta de Bontrager son aptas para toda clase de climatologías, mejorando la visibilidad del ciclista tanto de día como de noche. 

Entre su catálogo de luces cabe mencionar la Ion 200 RT/Flare RT, con múltiples patrones de luz intermitente para una buena visibilidad hasta una distancia de 2 kilómetros. Puede ser empleada en días de lluvia y su sensor de luz permite ajustar el brillo de forma automática en función del entorno. 

7. Sigma

Sigma Sport es una compañía alemana con más de 35 años de experiencia en la fabricación de accesorios para bicicleta. Sus sistemas de iluminación tienen unos altos estándares de calidad y destacan por su potencia y gran rendimiento.

La Buster 700 es una de las mejores luces delanteras del mercado, con tres niveles de potencia, ligera y muy recomendada por los especialistas. Consta también de un modo intermitente. Su autonomía es de hasta cuatro horas de duración. 

8. Trelock 

Trelock es una de las compañías especializadas en accesorios para bicicleta con una trayectoria más dilatada en el tiempo. Los orígenes de esta empresa alemana se remontan a 1854. Sus productos se caracterizan por una gran seguridad y calidad. 

La LS 950 es una luz delantera de bici de gran potencia y muy buenas prestaciones. Tiene una magnífica autonomía y proporciona buena visibilidad en diferentes condiciones de conducción. Su cuerpo es de aluminio y dispone de pantalla LCD. 

Las mejores marcas de luces para bicicletas

Te puede interesar