¿Por qué es mejor comprar coches de segunda mano en un concesionario oficial?

¿Por qué es mejor comprar coches de segunda mano en un concesionario oficial?
¿Por qué es mejor comprar coches de segunda mano en un concesionario oficial?

Te has preguntado alguna vez por qué es mejor comprar coches de segunda mano en un concesionario oficial. Si es así, nosotros tenemos la respuesta.

La compra de coches de segunda mano en Coruña es, desde hace algunos años, un servicio que cuenta con mucha demanda. 

Grupo Breogán, concesionario oficial en Galicia y todo un referente en el sector de la automoción, es el sitio adecuado para la compra de un coche de segunda mano en excelente estado. 

La compra de un vehículo es una gran inversión, por lo que hay que pensar muy bien cómo hacerla y, sobre todo, dónde. Optar por hacerlo en un concesionario oficial o a través de un particular.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano en un concesionario

Los vehículos de segunda mano que se venden en un concesionario cuentan con todos los análisis del fabricante para determinar su estado y garantías. De ello se deduce, que si están a la venta en un concesionario es que, tanto su calificación, como su condición son óptimas. 

Si estás pensando comprar un coche de segunda mano, estas son las ventajas de hacerlo en un concesionario oficial: 

  1. Los concesionarios ofrecen una garantía mínima de un año. Esto aporta una cierta tranquilidad y seguridad. 
  2. Todos los vehículos que están expuestos en estos lugares son sometidos a una revisión previa, bastante minuciosa, que descarte si existe alguna avería actual.
  3. Trámites administrativos: Si la compra ha sido en un concesionario no supondrá ningún gasto extra, allí se ocuparán de todo.
  4. Posible financiación: En un concesionario ofrecen la posibilidad de financiar el coste del coche para así facilitar la compra.
  5. Evitar fraudes: En los concesionarios entregan los vehículos con el libro de revisiones actualizado, verificando y garantizando los kilómetros que muestra el coche

 

Comprar un coche a través de un “particular”

Un particular no está obligado a ofrecer ninguna garantía, como mucho, esta puede ser solamente de 6 meses.

Si surgen problemas es el comprador el que debe demostrar que ya existía la avería.

Aunque los márgenes de negociación son más amplios y es posible el regateo para conseguir mejor precio, no te confíes. En estos casos, es recomendable acudir a la cita con un profesional o persona que entienda.

La compra-venta no es una tarea sencilla en estos casos, ya que la tramitación se complica por la necesidad de gestionar esta operación en tres administraciones: local, autonómica y DGT.

Cuidado con las gangas. Si el coste del coche es demasiado económico, es aconsejable consultar precios en otras webs especializadas. De esta forma, podrás hacerte una idea sobre la valoración que el automóvil tiene en el mercado.

No fiarse nunca de los coches de segunda mano llamados “mileuristas”, son de dudosa procedencia y cuentan con un mantenimiento muy mejorable. 

 

Grupo Breogán: garantía y profesionalidad en la compra de coches de segunda mano

Grupo Breogán cuenta con una extensa red de concesionarios en las cuatro provincias gallegas, donde encontrar coches de segunda mano pertenecientes a marcas oficiales de sus concesionarios.

Son distribuidores de fabricantes como Toyota, Kia, Saab, Lexus o Porsche. Por un precio asequible podrás disfrutar de un coche de alta gama, gracias al servicio Breogán Ocasión.

Los vehículos del Grupo Breogán gozan de un espléndido rendimiento a un magnífico precio. Una oportunidad única de disfrutar de un buen coche por muchos años. Vehículos de segunda mano, coches seminuevos, Km0 y coches de ocasión de las mejores marcas

Además, y con el único objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, si no tienen el vehículo deseado en A Coruña, ellos mismos lo trasladan hasta el concesionario que el cliente desee. 

En Grupo Breogán se aseguran de cubrir todas las necesidades que pueda tener cualquier vehículo, por ello, trabajan con las mejores aseguradoras del mercado.

También facilitan la compra de vehículos, tanto nuevos, como de ocasión, poniendo a disposición del cliente la fórmula de financiación que mejor se adapte a sus necesidades.

Confía en Grupo Breogán y acertarás seguro en la compra de tu coche. No dejes de consultar todas ofertas disponibles en su web. 

¿Por qué es mejor comprar coches de segunda mano en un concesionario oficial?

Te puede interesar