Ferrol se convierte en un referente para los amantes del surf

Ferrol se convierte en un referente para los amantes del surf
Ferrol referente para los amantes del surf

Ferrol ha sido un lugar bastante relevante desde hace muchísimo tiempo debido a sus olas y a la belleza de todo su litoral costero, que sin duda, lo convierten en un lugar con un toque especial y único en comparación con muchos otros destinos para surfistas. Por eso, cada vez es más común que muchos apasionados de este deporte, aunque todavía no sea visible en las mejores casas de apuestas vengan a Ferrol para practicarlo y disfrutar de las playas de nuestra localidad. 

Esto ha causado que la población que viene a nuestra costa a surfear haya aumentado con el paso de los años, tanto a nivel autonómico, como nacional e incluso, internacional. Debido a este incremento del interés que ha despertado Ferrol entre los surferos, ahora ya existen más de 7 escuelas de surf en nuestro municipio, por lo que se puede escoger dentro de un gran abanico de posibilidades. 

Una de estas escuelas es la Valdo Surf School, la cual cuenta con 20 monitores cualificados y de excelente calidad para dar las clases y que según afirman ellos mismos, cada año se experimenta un crecimiento mayor de la clientela. Según los registros que posee esta escuela de surf, alrededor de 40 estudiantes diarios son los que asisten a sus clases de verano.

Considerando todas las temporadas y las horas, los estudiantes y dirigentes de estas escuelas están de acuerdo en que el mejor momento para aprender a surfear en esta playa es por la mañana, por lo que se crean horarios y actividades especiales para todos los públicos.

A estas escuelas asisten todo tipo de personas, desde niños de 6 años hasta adultos, y a su vez, estos planes educativos ofrecen la oportunidad a cualquiera, por lo que muchos de los que han asistido a estas clases, aseguran que merece la pena, ya que enseñan muy bien. También son eficientes porque se puede ir los días que se quiera y con unas tarifas bastante variadas.

Según las cifras que se tienen sobre la asistencia a estas escuelas de surf, alrededor de más de 70 alumnos acuden a la playa de Ferrol cada día para practicar surf, todos de escuelas diferentes, y además existen varios turnos especiales, tanto por la mañana como por la tarde, aparte de proponer horarios más oportunos teniendo en consideración la marea baja y la tranquilidad que dicho lugar público puede experimentar para las personas locales y turistas que pasan largas estancias en nuestra localidad.

Las escuelas de surf establecen que en un día, se realizan ejercicios de calentamiento, y posteriormente se enseña a los estudiantes a subirse sobre una tabla, de pie, en la arena. Después de esto, se dan lecciones importantes de seguridad y ciertas instrucciones para ponerse los trajes y soltarlos al mar para empezar a hacer surf de verdad.

Algo que también han confesado sobre estas escuelas, es que actualmente no existen suficiente monitores cualificados para poder realizar la tarea de enseñar a los estudiantes, por lo que suele ser un poco engorroso en el momento de organizar a los estudiantes en función de los profesores disponibles, ya que se busca que sean personas con suficiente experiencia para ofrecer clases de muy buena calidad. Por esto mismo, se suelen buscar monitores con titulación cada verano, por lo que es una excelente oportunidad de trabajo para muchos expertos en la materia.

Ferrol se convierte en un referente para los amantes del surf

Te puede interesar