Las 3 claves para digitalizar tu empresa

Las 3 claves para digitalizar tu empresa
digital-marketing-1725340_960_720

En el mercado actual, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las empresas deben digitalizarse para poder ser más eficientes y competitivas. Este proceso, que puede parecer arduo y complicado, se puede realizar de forma sencilla y en un corto plazo de tiempo. Utilizando un software de gestión integrado como el que ofrecen en getquipu.com y siguiendo las tres claves que desvelamos en este artículo, podrás transformar digitalmente tu empresa.

Las 3 claves para digitalizar tu empresa

Para realizar una transformación digital de tu empresa de una forma adecuada hay que tener en cuenta tres principales factores: las comunicaciones que tienen lugar en el entorno empresarial, la gestión administrativa y "papeleo" y la presencia en Redes Sociales.

Comunicaciones

Uno de los aspectos fundamentales dentro del buen funcionamiento de tu empresa son sus comunicaciones, tanto con clientes y proveedores, como entre los trabajadores de la misma. La digitalización de estas comunicaciones con herramientas como Outlook, te permite gestionar estas relaciones aportando las siguientes ventajas.

  • Ahorro de tiempo. Automatizar el envío de facturas, avisos, publicidad, etc. Una herramienta como Outlook permite gestionar mucho mejor el tiempo y ser más productivos.

  • Organización. Ordenar toda la correspondencia, envío de documentos, etc., de forma eficiente, pudiendo acceder a los mismos desde cualquier dispositivo, sin importar la hora o lugar.

  • Integración. Outlook es una herramienta que se integra con otras herramientas de comunicación como Skype o Lync, facilitando las comunicaciones.

El correo electrónico se ha convertido en un medio fundamental en las relaciones empresariales por lo que facilitar su gestión y organización es una de las tareas básicas de la digitalización de tu empresa. 

Gestión Administrativa

El trabajo administrativo en la gestión de tu empresa (facturación, contabilidad...) ocupa una gran cantidad de recursos y tiempo, que pueden ser optimizados con la digitalización. Puedes encontrar una gran ayuda para gestionar tus tareas administrativas en softwares de gestión empresarial, que además de integrar todas las herramientas necesarias, te proporcionan una visión a tiempo real de la situación de tu empresa.

Poder realizar una factura en apenas un par de clics, rellenar los impuestos automáticamente o conciliar los movimientos bancarios son claros ejemplos de cómo un software especializado puede mejorar la gestión de la empresa, optimizando tiempo y recursos.

Redes Sociales

Las RR. SS. (Redes Sociales) son parte importante de las comunicaciones y relaciones de tu empresa. Disponer de un perfil en las redes sociales adecuadas, aporta a tu empresa beneficios en aspectos tan importantes como la publicidad, las ventas, el feedback de los clientes, la relación con proveedores, recursos humanos, etc.

Si tu empresa quiere promocionar un producto o servicio, haciendo el uso de Twitter o Facebook puede llegar a un mayor número de clientes potenciales de forma inmediata, pudiendo medir el grado de respuesta obtenido. A través de LinkedIn tu empresa puede establecer relaciones comerciales con otras empresas o profesionales, facilitando el primer contacto.

Tu empresa debe comenzar la transformación digital lo antes posible, para poder seguir siendo competitiva en el mercado actual. Este proceso puede hacerse de forma rápida y efectiva siguiendo las tres claves aportadas en este artículo, y utilizando un software de gestión integral que trabaje en la nube. 

 

Las 3 claves para digitalizar tu empresa

Te puede interesar