La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer el concello de Ortigueira para supervisar el nuevo equipamiento y actuaciones realizadas gracias a la última ayuda concedida al municipio a través del Fondo de Conservación Ambiental. Esta subvención, de 162.239 euros, fue destinada a la adquisición de medios para la prevención de incendios y recogida selectiva de basuras, así como para la mejora de la eficiencia energética en el área.
Tal y como detalló la administración autonómica, gracias a esta dotación el Concello adquirió una nueva desbrozadora de brazo acoplada a un tractor; así como un nuevo vehículo para la recolección de residuos y casi una veintena de contenedores amarillos. Gracias a estos medios, los servicios municipales podrán, por una parte, reforzar las labores de limpieza de pistas municipales y de recogida de restos vegetales tirados por el viento. Por otro, los nuevos elementos para residuos facilitarán el reciclaje a los vecinos del área. En lo referente a la eficiencia energética, en virtud de esta dotación se renovaron las luminarias y cuadros de mando de la carretera AC-862, empleando tecnología LED.
De esta forma, Prieto destacó el compromiso de la Xunta con la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de los Concellos, recordando que, desde 2011, Ortigueira obtuvo 2,2 millones de esta línea de ayudas.