La Xunta supervisa el nuevo equipamiento de Ortigueira para la mejora ambiental

Las representantes de la administración autonómica durante la visita de ayer | xunta

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer el concello de Ortigueira para supervisar el nuevo equipamiento y actuaciones realizadas gracias a la última ayuda concedida al municipio a través del Fondo de Conservación Ambiental. Esta subvención, de 162.239 euros, fue destinada a la adquisición de medios para la prevención de incendios y recogida selectiva de basuras, así como para la mejora de la eficiencia energética en el área.


Tal y como detalló la administración autonómica, gracias a esta dotación el Concello adquirió una nueva desbrozadora de brazo acoplada a un tractor; así como un nuevo vehículo para la recolección de residuos y casi una veintena de contenedores amarillos. Gracias a estos medios, los servicios municipales podrán, por una parte, reforzar las labores de limpieza de pistas municipales y de recogida de restos vegetales tirados por el viento. Por otro, los nuevos elementos para residuos facilitarán el reciclaje a los vecinos del área. En lo referente a la eficiencia energética, en virtud de esta dotación se renovaron las luminarias y cuadros de mando de la carretera AC-862, empleando tecnología LED.


De esta forma, Prieto destacó el compromiso de la Xunta con la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de los Concellos, recordando que, desde 2011, Ortigueira obtuvo 2,2 millones de esta línea de ayudas.

La Xunta supervisa el nuevo equipamiento de Ortigueira para la mejora ambiental

Te puede interesar