La Xunta saca a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862

La Xunta saca a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862
Un instante de la presentación, ayer, de la actuación | xunta

El ejecutivo autonómico sacó ayer a licitación las obras de mejora en la carretera AC-862 –que une Ferrol y Ortigueira– en el tramo comprendido entre Campo do Hospital (Cedeira) y Ponte Mera (Ortigueira). Los trabajos se llevarán a cabo en unos tres kilómetros y cuentan con un presupuesto que ronda los 6,8 millones de euros. Así lo confirmaron el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en un acto de presentación de las tareas en el que también participaron la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y los alcaldes de Cedeira, Pablo Moreda, y Ortiguera, Juan Penabad.


Dicha actuación completará la que se está a punto de finalizar en la primera fase, entre San Sadurniño y Campo do Hospital.


Desde la Xunta indican que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de diciembre para aportar sus ofertas, con el objetivo de que las obras comiencen “xa na primavera”, con un plazo de ejecución de 18 meses.


Ethel Vázquez explicó que los trabajos se acometerán en un trazado de tres kilómetros. Su objetivo es reforzar la seguridad, tanto desde el punto de vista del tráfico rodado como de los demás usuarios de la carretera. Está previsto que se rectifiquen 13 curvas con radio reducido, la ejecución de cunetas de seguridad así como la dotación de carriles lentos en los trechos en pendiente “que faciliten os adiantamentos”. La intervención incluye, asimismo, la disposición de barreras en los bordes de la vía –donde se superen los tres metros de altura– y la instalación de protecciones para motoristas.


La primera fase, que se encuentra prácticamente finalizada según la Xunta, mejoró la circulación de los usuarios en un tramo de 18 kilómetros y contó con una inversión de 7,2 millones. 

La Xunta saca a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862

Te puede interesar