lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta resalta en Valdoviño las posibilidades que ofrece el ocio activo vinculado al mar

Aneiros y González (en el centro de la imagen) posan junto a los menores participantes en el minicampamento | xunta

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitó ayer a los participantes en el minicampamento “Valdoviño Marino II”, que se lleva a cabo esta semana en el hotel A Roda de Meirás.
 

Se trata de uno de los 13 que se están desarrollando en Galicia en esta campaña de verano por parte de la Consellería de Política Social e Xuventude –el único en Ferrolterra–.
 

Un grupo de 20 menores de entre 10 y 14 años participan en el segundo turno de este programa, que se centra en actividades de disfrute del medio marino como es el caso del surf, el paddle surf o el kayak, así como otras como el senderismo.
 

“Esta iniciativa supón unha oportunidade para que os participantes coñezan distintos enclaves da comunidade e aprendan novas disciplinas, neste caso moi vinculadas á riqueza desta comarca como é o mar”, indicó la delegada territorial, que añadió que el programa “facilita a conciliación das familias nesta época estival e se axuda a dinamizar o sector hostaleiro que tanto sufriu coa pandemia”.
 

Esta propuesta del ejecutivo gallego se lleva a cabo bajo el lema “Coñece Galicia” y ofrece estancias rápidas, de cinco días, en las que los menores participantes pueden adquirir competencias y habilidades, "ademais de fomentar o seu coñecemento da riqueza natural e patrimonial da comunidade, o coidado do medio ambiente e o ocio educativo", indican desde la Xunta.

 

Bono Coidado

Martina Aneiros aprovechó la visita para recordar a las familias que desde la pasada semana y hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar el Bono Cuidado.
 

Las cuantías de esta ayuda –que asciende hasta los 500 euros– sirven para contratar servicios de conciliación durante el resto del año en caso de enfermedad del menor o del cuidador.

La Xunta resalta en Valdoviño las posibilidades que ofrece el ocio activo vinculado al mar

Te puede interesar