La Xunta publica en el DOG la aprobación del proyecto de mejora de la carretera AC-566

La Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta publicó ayer en el DOG la resolución por la que se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de construcción y acondicionamiento de la carretera de Cedeira (AC-566) a su paso por el término municipal de Valdoviño.

El presupuesto estimado de la intervención es de 4,6 millones de euros dentro de los que se incluyen las expropiaciones de 126 parcelas. Las estimaciones de la Xunta prevén el levantamiento de actas previas a la licitación de los trabajos en el segundo trimestre del año.

En total se acondicionarán cuatro kilómetros de vial. La intervención se inicia en el punto kilométrico 13+100, una vez superado el núcleo de Valdoviño, y a lo largo de los dos primeros kilómetros se prevé realizar una mejora del trazado existente. Para eso, se incrementará la plataforma con la inclusión de carriles adicionales para adelantamiento entre los puntos kilométricos 0+100 y 0+810 en sentido directo y del 1+150 al 1+625, en sentido inverso.

En el tramo entre los puntos 1+919 y 2+535 se mantiene el trazado existente y se rectificará la curva existente al lado de la cantera. Las obras continuarán entre los 2+535 y 3+635, donde se volverán a rectificar las curvas existentes con la ampliación de radios a un valor mínimo de 130 metros. También se añadirá un carril adicional en sentido inverso entre los kilómetros  2+900 y 3+600.

A continuación, hasta el punto kilométrico 3+970 se mantendrá  el trazado actual, ya que en esta zona existen numerosas edificaciones en ambos márgenes del tramo, según señalan desde la Xunta.

De esta forma la actuación proyectada permitirá la ampliación del ancho y refuerzo del firme en 2,11 kilómetros y la rectificación de curvas y el incremento de un tercer carril en 1,86 kilómetros de la vía.

La Xunta publica en el DOG la aprobación del proyecto de mejora de la carretera AC-566

Te puede interesar