La Xunta presta un total de 339 portátiles al alumnado de la comarca con más dificultades

La Xunta de Galicia ha entregado desde la declaración del estado de alarma un total de 339 ordenadores portátiles a las familias de la comarca con menos recursos y con hijos en edad escolar. 

En un primer momento, la distribución de los equipos informáticos se llevó a cabo en los propios centros educativos. Entonces se prestó un total de 198 portátiles, si bien posteriormente, y a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia –Amtega–, se realizó un reparto –141 equipos– con conexión a internet gratuita a las familias con dificultades y con hijos e hijas que cursan Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

Esta iniciativa, señala la Xunta, cuenta con la colaboración de los operadores R, Vodafone y Orange. Las familias reciben tanto los equipos como la conectividad en forma de préstamo personal y con el objetivo de facilitarles a sus hijos e hijas el seguimiento de la actividad educativa mientras dure el estado de alarma.

La distribución de los portátiles se está realizando a través de los centros de enseñanza y en ella se tiene en cuenta, indica la Xunta, la situación económica de las familias. Se prioriza el alumnado de los curso de final de etapa –4º de ESO, 2º de Bachillerato y segundo curso de FP– y a aquellas familias que no disponen ni de equipos informáticos ni de conexión a internet. 

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, recordó que desde la suspensión de la actividad en los colegios e institutos, el alumnado que estaba integrado en los programas Abalar y Edixgal pudo llevarse el equipo, propiedad de la Xunta, a su casa. En Ferrol y comarca, los estudiantes que cumplen este requisito son 1.077. “Hai que destacar”, afirma Rodeiro, “que máis de 1.416 nenas e nenos de Ferrolterra contan con ordenadores da Xunta nos seus fogares para afrontar estes momentos tan difíciles”.

La Xunta presta un total de 339 portátiles al alumnado de la comarca con más dificultades

Te puede interesar