El Concello de Valdoviño acogió durante la pasada jornada la visita de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, quien informaba de la resolución de las ayudas del Plan específico de acción comunitaria, una propuesta de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que deja en Ferrolterra un total de 146.456 euros a repartir entre 16 asociaciones vecinales.
Una de las beneficiarias de esta línea autonómica fue la AVV San Vicente de Balboa, que hoy recibía a la representante del gobierno autonómico. En concreto, esta agrupación contará con una partida total que asciende a los 17.000 euros dividida en dos ayudas diferenciadas. La primera –12.000–, se engloba dentro de la línea de ejecución de obra de acondicionamiento, reforma y ampliación de los locales sociales con la que se llevarán a cabo trabajos de mejora en la cubierta del inmueble.
En el caso de la segunda, fondos por valor de 5.000 euros, se invertirá en la adquisición de equipamiento, “concretamente un portátil, unha televisión con soporte, dúas mesas, 12 cadeiras e un equipo de son”, explicaron desde la entidad vecinal.
Durante esta jornada, en la que Aneiros estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Alberto González, la delegada territorial destacó el compromiso del ejecutivo de Alfonso Rueda, destancando su papel a la hora de “facilitarlles espazos axeitados para o desenvolvemento da súa actividade coa que contribúen a dinamizar a vida social e cultural do entorno e mellorar a calidade de vida da cidadanía, canalizando as súas peticións, en tanto que son as entidades máis próximas ós veciños”.
Durante el presente ejercicio, esta línea de ayudas contó con un presupuesto de cuatro millones de euros, “unha cifra histórica” –que supera los 3 millones del año pasado–, de los cuales 600.000 euros irán destinados al equipamiento y los restantes a infraestructura.
En este sentido, Martina Aneiros recordó que "desde a súa posta en marcha, a Xunta leva investidos preto de 26 millóns de euros en máis de 2.000 proxectos”