La Xunta concluye la ampliación de la escuela infantil de Cedeira

La Xunta concluye la ampliación de la escuela infantil de Cedeira
Diario de Ferrol-2019-12-11-016-f184d9c7

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitaron ayer las obras de ampliación de la escuela infantil de Cedeira ya concluidas y permitieron aumentar en 20 plazas las instalaciones –ahora cuenta con 78 plazas de las que hay cubiertas 49, aunque en febrero se sumarán otros ocho alumnos–.

Gracias a una inversión de 141.000 euros, de los que la Xunta aportó 100.000 y el Concello los restantes, se construyó una nueva aula en un edificio anexo en el que también se instaló una cocina completa y dos baños. También se colocaron nuevos elementos de protección como antipilladedos y protectores en los radiadores y se instaló un sistema de ventilación en la zona de descanso de los niños de 0 a 1 año.

Centro de día
Durante la visita, la conselleira estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo Moreda, y miembros de la corporación, que aprovecharon la ocasión para darle a conocer el proyecto de nueva construcción de un centro de día para mayores en una parcela de titularidad municipal en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses de la villa donde se levantará un edificio de una única planta.

La iniciativa, para la que el Concello pretende recabar el apoyo económico de otras administraciones, tendrá capacidad para 25 o 30 personas dependientes. El inmueble se dotará de dos salas de rehabilitación, cocina, almacén y un gran comedor, entre otros servicios.

El regidor trasladó a los responsables de la Xunta la posibilidad de que el Concello asumiese una parte de la realización de la obra, para lo que propuso la firma de un convenio y también buscar otras posibles ayudas supramunicipales como la de la Diputación para la consecución de un proyecto que cuenta con el apoyo masivo de la ciudadanía, teniendo en cuenta las 2.500 firmas recogidas en su momento reclamándolo. El proyecto cuenta también con el respaldo unánime de los grupos políticos a los que el gobierno tiene previsto invitar a participar en la realización de la propuesta que en su momento se remita a la Xunta.

La Xunta concluye la ampliación de la escuela infantil de Cedeira

Te puede interesar