Wolfstone y Luar na Lubre, nuevas confirmaciones para el Festival del Mundo Celta

Wolfstone y Luar na Lubre, nuevas confirmaciones para el Festival del Mundo Celta
Luar na Lubre ofrecerá un concierto el último día del festival | jorge meis

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira continúa avanzando detalles de la programación de la que será la edición más larga de su historia –del 10 al 17 de julio– tras dos años de parón debido a la pandemia. La organización anunció ayer la presencia en el cartel musical de la formación gallega Luar na Lubre (que actuará el último día, el domingo 17) y de los escoceses Wolfstone (sábado 16).


Estos se suman así a los otros dos grupos confirmados hasta el momento, Tanxugueiras, que el día 10 dará el pistoletazo de salida al festival internacional, y Red Hot Chilli Pipers, cuyo concierto tendrá lugar el viernes 15.


Cultura gallega

El comité organizador continúa así con su objetivo de seguir apoyando y difundiendo la cultura gallega, tal y como ayer destacó en un comunicado. En el caso de Luar na Lubre, formación en activo desde 1985, regresarán a Ortigueira con su particular propuesta musical, inspirada en la música tradicional, principalmente en la música folk europea y en la celta.


A su vez, el festival repite su apuesta por uno de los grupos internacionales más queridos por el público, los escoceses Wolfstone. Con más de tres décadas a sus espaldas, llevarán de nuevo a la cita internacional su mezcla de folk tradicional y rock, a través de sus siempre enérgicos directos.


La organización del festival quiere agradecer de forma pública las muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los dos últimos años, y espera “poder ofrecer un festival inolvidable a todos/as los/as amantes de la música celta”, indican.

Wolfstone y Luar na Lubre, nuevas confirmaciones para el Festival del Mundo Celta

Te puede interesar