Los vinos con Denominación de Origen Monterrei, protagonistas hoy en Cariño

Los vinos con Denominación de Origen Monterrei, protagonistas hoy en Cariño
Un hombre cata una copa de vino en una feria vinícola | AEC - emilio cortizas

Cariño acoge hoy varias actividades basadas en la cultura y la enología. Así, el salón de plenos de la Casa do Concello acogerá esta tarde, a las ocho, la presentación del noveno número de la revista “Terras do Ortegal”. En el acto tomarán la palabra el alcalde, José Miguel Alonso Pumar, así como Xosé-Lois Armada, Nina Abella, Ana Durán Penabad y Xosé María Torres.
 

Mientras, en el local social –también en la casa consistorial– trendrá lugar de 17.00 a 21.00 horas el “Túnel dos Viños D.O. Monterrei”, con más de 30 referencias para conocer.
 

Desde el ejecutivo local insisten en que se trata de una nueva acción promocional en la que estarán presentes 19 bodegas registradas con dicha denominación.
 

Esta acción está destinada a los sectores de la restauración, hostelería, sumellería y distribución, además de a las escuelas de hostelería y el público en general. Es necesario, sin embargo, reservar previamente, a través del teléfono 606 738 424.
 

Durante este “túnel”, los asistentes podrán descubrir la historia y tradición vitivinícola de Monterrei, las peculiaridades edafoclimáticas, las variedades de uva o las tipologías de vino.
 

Desde el consistorio informan de que participarán en el evento Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei (Adegas Terrae), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Los vinos con Denominación de Origen Monterrei, protagonistas hoy en Cariño

Te puede interesar