Vecinos de Fene piden un plan de urbanismo renovado que permita al concello crecer

Vecinos de Fene piden un plan de urbanismo renovado que permita al concello crecer
Los afectados aseguran que la falta de suelo obliga a los jóvenes a buscar vivienda en otros municipios | J. meis

La Agrupación pro Urbanismo de Fene, a través de su secretario Ricardo José Lage, informa que, “haciéndose eco del malestar existente entre los vecinos” ha mantenido una reunión recientemente con el Alcalde Juventino Trigo y responsables del área de Urbanismo. Si bien, aseguran, el encuentro “ha resultado infructuoso”. Sostienen desde la agrupación que “hace ya seis meses que todos los partidos políticos representados en la corporación han firmado un documento en el que se comprometen a redactar un nuevo Plan de manera urgente y anular la mayoría de las APE. (Áreas de Planeamiento Específico) existentes en la zona y que ocupan grandes superficies de suelo urbano y que afectan a numerosos vecinos y edificaciones”, aseguran. Estas zonas, matiza Ricardo José Lage, “actualmente son irrealizables y en las mismas resulta imposible su desarrollo urbanístico”.


Señalan desde la plataforma que “el actual equipo de gobierno creemos que está ralentizando las gestiones encaminadas al desarrollo del nuevo plan intencionadamente” y aluden a que esto puede tener que ver con la celebración de elecciones municipales dentro de un año. Aseguran que a cambio “ofrecen a los vecinos pequeñas modificaciones puntuales en cinco nuevas áreas de suelo de núcleo rural en las parroquias de Magalofes, Sillobre y Maniños”. Sostienen además que “los vecinos están hartos de tanta pasividad” y que “nuestros hijos y sus nietos, dada la escasez de suelo, tienen que irse a vivir a municipios vecinos mientras las casas de sus padres y abuelos se deterioran paulatinamente y acaban cayendo rodeadas de maleza”, aseveran.

Aseguran que la agrupación nace como un instrumento para canalizar las demandas de los vecinos, “hartos de tanta pasividad” y demandan la acción conjunta de todos los grupos políticos.

Vecinos de Fene piden un plan de urbanismo renovado que permita al concello crecer

Te puede interesar