martes 20/10/20

Un vecino de Ares denuncia que el registro municipal tarda cuatro días en dar cita

Un vecino de Ares señaló a este periódico que el pasado jueves acudió a la casa consistorial para  realizar un registro de documentos para enviar a la administración autonómica. Allí fue informado de que no le podían atender sin cita previa, para lo cual le dijeron que volviese “el lunes o el martes”. “No sé si para pedir cita o para que me atendiesen”, ironiza.

Relata el residente que llevaba unos días envuelto en papeleos con la Xunta y que la semana anterior acudió al edificio administrativo de Ferrol sin cita y que dada la urgencia de su proceso, el personal le atendió sin ningún problema. Unos días después tuvo que volver, pero esta vez ya había pedido cita previa, que le fue “dada de un día para otro”.

Ante la “excesiva demora”  de concello aresano, el vecino dijo que se puso en contacto por teléfono con el consistorio fenés, “por proximidad en su viaje”, que le dio cita inmediata para realizar el trámite de registro para la Xunta.

Además, señaló “que son muchos los aresanos que optan por desplazarse a Fene o a Mugardos” para realizar algún que otro trámite administrativo.

Comentarios