lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Valdoviño recupera el domingo su Andada Urbana contra la violencia machista

Imagen de archivo del cartel conmemorativo del 25 de noviembre en el Concello | AEC

Tras el parón obligado por la pandemia del Covid-19, el Concello de Valdoviño convoca de nuevo la “Andada Urbana para a Eliminación da Violencia contra as Mulleres”, en la que será la séptima edición de una marcha reinvindicativa con la que el consistorio conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se celebrará este domingo, 27 de noviembre, con participación abierta a toda la ciudadanía.
 

La Casa da Cultura será el punto de partida de la iniciativa, que comenzará a las cinco y media de la tarde con un recorrido hasta el entorno de la playa y laguna de A Frouxeira, donde se ubica el monolito dedicado a la Mujer.
 

Media hora más tarde, sobre las 18.00, se estima la llegada de la caminata. Una vez en el punto final, el Ayuntamiento invita a la vecindad a asistir al concierto “As mulleres creadoras”, que correrá a cargo de las artistas Silvia Penide y Carla López. Se trata de un espectáculo con el que reivindican a la mujer como creadora de arte, canciones o textos. 
 

“A música de artistas como Amaral, Ses, Guadi Galego, Patti Smith... na voz dunha das mellores cantantes galegas e unha gran pianista”, afirman desde el ejecutivo valdoviñés, desde donde aclaran que, en caso de lluvia, el recital se trasladará al auditorio de la Casa da Cultura.

Valdoviño recupera el domingo su Andada Urbana contra la violencia machista

Te puede interesar