Valdoviño modernizará el puesto de la Guardia Civil con fondos del Gobierno

Valdoviño modernizará el puesto de la Guardia Civil con fondos del Gobierno
Un instante de la visita de Pedro Blanco, esta mañana, a Valdoviño I Cedida

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, realizó en la mañana de este miércoles una visita el puesto de la Guardia Civil de Valdoviño, que el Consistorio rehabilitará gracias a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica.


El representante del Ejecutivo central estuvo acompañado en su visita por el regidor local, Alberto González, y fueron recibidos por el Capitán de la Compañía de Ferrol, José Antonio Niño, y el comandante del Puesto Accidental, Andrés Pérez. Ambos responsables explicaron que la ayuda asciende a casi 250.000 euros y que está enmarcada en el Programa DUS 5000, destinada a la mejora de los servicios públicos.

 

Valdoviu00f1o Guardia Civil5
Cedida


Así las cosas, las instalaciones en donde se sitúa el puesto de la Benemérita es de titularidad municipal, por lo que el Concello se acogió a dicho programa para afrontar la mejora de la eficiencia energética del edificio, que se licitará próximamente. 


La actuación supondrá, concretamente, la mejora del aislamiento térmico de la fachada, la cubierta y el suelo del edificio. Se instalará, asimismo, un equipo de aerotermia y se sustituirán las luces actuales por otras de tecnología LED. También se modernizarán los sistemas de calefacción y refrigeración, entre otras acciones. 


Pedro Blanco hizo hincapié en la importancia de implementar dichas medidas con el objetivo de “avanzar cara unha sociedade máis sostible e responsable” y remarcó que las obras permitirán contar con unas oficinas que supondan un menor coste para el Consistorio, al reducirse drásticamente el consumo de electricidad para su funcionamiento.

Valdoviño modernizará el puesto de la Guardia Civil con fondos del Gobierno

Te puede interesar