La trigésimo séptima edición del Pantín Classic se presentará este miércoles en Fitur

La trigésimo séptima edición del Pantín Classic se presentará este miércoles en Fitur
La inauguración está prevista para las seis menos cuarto de la tarde | Juan Rey

El stand gallego en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid acogerá este miércoles la presentación oficial de la nueva edición del campeonato internacional de surf “Abanca Pantín Classic Galicia Pro”. Será a partir de las 17.45 horas y en ella tomarán parte el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el alcalde de Ferrol y senador por el Parlamento Gallego, José Manuel Rey; y Antonio Casas, gerente de la Axencia Galega de Turismo. También participará un representante de Abanca, cerrando la presentación el regidor del municipio, Alberto González.


La cita deportiva encadena 37 años de celebración de forma consecutiva y sin interrupciones, algo que desde la organización califican de “todo un hito histórico que solo tres campeonatos de esta magnitud han conseguido en el mundo”. El Pantín Classic está considerado el evento de surf más importante de España y pertenece al circuito mundial de la World League (WSL). Su alcance va mucho más allá del ámbito de la competición, moviendo en torno a 100.000 visitantes cada año hasta esta localidad costera de la comarca de Ferrol. 

 

Stand del Xeoparque do Cabo Ortegal

El impresionante valor del Xeoparque do Cabo Ortegal estará también presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a partir de mañana, junto al resto de territorios reconocidos por la Unesco en el Estado. 

 

La inauguración del stand tendrá lugar mañana (14.00 horas), teniendo también un espacio reservado en el pabellón 9 de Ifema, en la zona de Turismo de Galicia –de la mano de la Diputación de A Coruña–. Será el viernes, a partir de las 13.30 horas, cuando se presente “Geoparques Mundiales de la Unesco en Galicia”.

La trigésimo séptima edición del Pantín Classic se presentará este miércoles en Fitur

Te puede interesar