Tirón de orejas a los vecinos de San Sadurniño por el abandono de residuos

Tirón de orejas a los vecinos de San Sadurniño por el abandono de residuos
Neumáticos abandonados en Santa Mariña do Monte I Concello

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha recriminado a los vecinos y vecinas del municipio la mala gestión de los residuos que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales. Desde el Consistorio denuncian que han aparecido restos de una reforma, como plásticos o tapas y botes de pintura, que deberían ser trasladados a un centro autorizado (como el de Rilo, en Catabois).


“A primeira foto pasóunola un veciño que retratou este panorama á beira da pista que enlaza A Vila cos Pontigos, en Ferreira, a escasos metros do rego”, afirman desde el ejecutivo local en sus redes sociales.

 

1
Imagen facilitada por un vecino al Concello

Desde el Concello también lamentan el estado en el que se encuentra la pista que une Lobeira y Moimentos, en Santa Mariña do Monte. “A cuestión é aínda máis incomprensible, xa que as rodas vellas quedan habitualmente nos talleres onde nolas cambian, que cobran unha taxa pola súa reciclaxe”, lamentan.

 

Por todo ello, desde el gobierno local informan de que los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Seprona y recuerdan a la ciudadanía que este tipo de actitudes no deben repetirse para no contaminar el entorno y, también, para evitar “unha sanción cuantiosa”.

Tirón de orejas a los vecinos de San Sadurniño por el abandono de residuos

Te puede interesar