El taller Reinicia de la Xunta forma a 20 alumnos de varios municipios de la comarca

El taller Reinicia de la Xunta forma a 20 alumnos de varios municipios de la comarca
El acto de clausura tuvo lugar ayer en la casa consistorial de Mugardos | cedida

La casa consistorial mugardesa acogió ayer la clausura del taller de empleo Reinicia VIII, una iniciativa impulsada por los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas y Fene, y financiada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta.


La delegada territorial del ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros, acudió al acto en el que se hizo entrega de los diplomas a los 20 alumnos participantes en esta edición, que se formaron en Atención Sociosanitaria –10 de ellos– y en Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes.


La responsable de la Xunta destacó el compromiso del ejecutivo autonómico en la generación de empleo en la comarca. “Un exemplo disto son os programas formativos como o que hoxe clausuramos, cada vez máis orientados a cubrir as demandas reais do entorno o que permite unha integración laboral máis alta”, sostuvo.


En el marco de este proyecto, el alumnado de la primera especialidad completó su formación en los Servizos de Axuda no Fogar de los concellos de Mugardos y Fene. Mientras, los que escogieron la otra titulación, llevaron a acabo labores de mantenimiento en hasta siete caminos forestales de Mugardos, en donde también se hicieron cargo del acondicionamiento del área recreativa de Beiramar, en O Seixo. Además, ejecutaron actuaciones en las baterías aéreas de A Bailadora, en Ares y trabajos de conservación en el pinar de la playa de A Magdalena y el área recreativa de A Veiga, en Cabanas.

 

 

Inversión


La Xunta recordó que en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, se llevaron a cabo este curso tres talleres de empleo, financiados con más de 900.000 euros.


El jueves se clausuró también otra iniciativa de este tipo en As Pontes –Eume III–, puesta en marcha conjuntamente con los municipios de A Capela y As Somozas y en la que el ejecutivo autonómico invirtió un total de 208.167 euros para la formación de doce personas. 

El taller Reinicia de la Xunta forma a 20 alumnos de varios municipios de la comarca

Te puede interesar