San Sadurniño retoma tras dos años suspendida la Feira da Plantación

Esta décimo quinta edición de la Feira da Plantación, la primera celebrada desde que comenzó la pandemia de coronavirus, contó con una gran oferta comercial y de actividades para toda la familia | emilio cortizas

El Concello de San Sadurniño retomó ayer, con un enorme éxito, su tradicional Feira da Plantación; un multitudinario evento centrado en el sector agroganadero que este año celebraba su décimo quinta edición, tras dos años de parón a causa de la pandemia de coronavirus. Esta vuelta a la normalidad, como ya se mencionó, se hizo, además, por todo lo alto; con 45 puestos, actuaciones musicales, sorteos y regalos, talleres y actividades e incluso un espacio para poder almorzar. A esto habría que sumar su cambio de localización, dado que por primera vez se optó por celebrar este evento en el paseo fluvial del Xuvia, en el mismo espacio que la Feira Rural.

Así, la Feira arrancó a las diez de la mañana con la apertura de las casetas, que ofrecían productos que iban desde las semillas y la maquinaria agrícola, hasta las flores, plantas y árboles frutales de vivero o artículos de elaboración artesanal. En este sentido, los productos, tanto frescos como elaborados, cobraron un auténtico protagonismo, con multitud de hortalizas, frutas, quesos o embutidos a la venta. Si bien la afluencia de personas fue alta desde el comienzo mismo del evento, esta fue aumentando considerablemente con el paso de las horas, alcanzando al mediodía cifras que superaban el centenar de asistentes simultáneos.

Del mismo modo, a media mañana –con otra función por la tarde–, los visitantes pudieron disfrutar de los ritmos tradicionales del grupo de pandereteiras Pan Sen Fron, mientras que los más pequeños –y no tan jóvenes– aprendían, al tiempo que se divertían, en alguno de los talleres organizados para la ocasión. Elaboración de queso y tejidos, fabricación de velas o arte floral fueron algunas de las propuestas de la jornada, tanto durante la mañana como durante la tarde. 

San Sadurniño retoma tras dos años suspendida la Feira da Plantación

Te puede interesar