San Sadurniño y Moeche refuerzan sus plantillas con nuevos contratos

San Sadurniño y Moeche refuerzan sus plantillas con nuevos contratos
Un trabajador contratado al amparo de este plan provincial | cedida

Los Concellos de San Sadurniño y Moeche, como otros en la comarca, se acogieron un año más al  Plan de Emprego Local convocado por la Diputación para favorecer el empleo y la integración laboral en aquellos municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, un plan que especialmente este año ayudará a la creación de puestos de trabajo en plena crisis del coronavirus.

Dentro de este programa, a San Sadurniño le correspondió una subvención de 28.000 euros con los que se prevé contratar durante cinco meses y medio a un conductor o conductora de la maquinaria municipal a jornada completa y a otras dos personas para reforzar la brigada de Servicios, en este caso con una jornada de 6 horas diarias.

Las bases establecen que el proceso selectivo para cubrir esos puestos se haga partiendo de un listado de demandantes de empleo enviado por el Servizo Público de Emprego de Galicia. El Concello de San Sadurniño ya solicitó esa relación de personas aspirantes a cada uno de los puestos, que serán llamadas en los próximos días para participar en la selección mediante concurso-oposición.

Además, el Concello también solicitó el programa Aprol Rural de la Xunta que permitiría contratar a dos personas más para hacer labores relacionadas con las franjas forestales. Este último programa autonómico se solicitó ya en el mes de enero y, de momento, la Xunta aún no resolvió la adjudicación de los fondos para poder llevarlo a cabo.

Moeche 
Moeche también se acogió un año más al Plan de Emprego provincial por el que se corresponde una subvención de 19.000 euros. En este caso la ayuda irá destinada a la contratación de un conductor o conductora de maquinaria municipal y un operario u operaria municipal de servicios múltiples a jornada completa durante seis meses.

El primero se encargará de la conducción y manejo de maquinaria municipal como el camión de la recogida de basura o desbroce de viales y el segundo se encargará del arreglo de averías.

San Sadurniño y Moeche refuerzan sus plantillas con nuevos contratos

Te puede interesar