San Sadurniño inicia el programa de concienciación “O lavadoiro”

San Sadurniño inicia el programa de concienciación “O lavadoiro”
La primera reunión del programa “O lavadoiro” contó con una gran presencia de vecinos y representantes | césar galdo

El Concello de San Sadurniño puso en marcha recientemente el programa “O lavadoiro”, una iniciativa de concienciación contra la violencia machista que parte del área de Igualdade de la Diputación con el objetivo de crear una red vecinal de apoyo a las víctimas. Tal y como se explicó en la primera sesión de este proyecto, que sirvió de presentación del mismo y que contó con una gran asistencia –25 personas, entre personal municipal, representantes políticos y de entidades locales y vecinos–, lo que se busca es crear una estructura con capacidad de identificar potenciales casos de malos tratos y que ofrezca a las víctimas apoyo, comprensión y acompañamiento.

Del mismo modo, desde el Concello se detalló que otro de los objetivos de esta iniciativa es que los grupos que se formen funcionen de manera autónoma, celebrando por sí mismos reuniones, aun contando con el apoyo constante de las instituciones.



Actividad en el CPI


Por otro lado, aunque en el mismo ámbito, el Concello desarrolló en el CPI San Sadurniño una actividad de concienciación sobre la violencia de género en el nuevo contexto digital. La iniciativa, dirigida a alumnos de cuarto de la ESO y enmarcada en el acuerdo de colaboración entre la Fegamp y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, llevaba mucho tiempo planeada, pero el contexto sanitario obligó a retrasarla.

De esta forma, los alumnos sadurniñenses pudieron profundizar en lo que se conoce como “violencia digital”, es decir, las formas de acoso por medio de internet y las redes sociales. En este sentido, se hizo especial hincapié en las formas de violencia de género que se ejercen esta área. 

San Sadurniño inicia el programa de concienciación “O lavadoiro”

Te puede interesar