San Sadurniño entregó los premios del certamen “Engalana o teu concello”

Una de las composiciones premiadas en el concurso | cedidas
|

El Concello de San Sandurniño convocó a principios de la campaña de Navidad el concurso “Engalana o teu concello”, al que se presentaron una treintena de iniciativas, que dieron color a estas fechas navideñas en las diferentes parroquias y establecimientos comerciales.


El Consistorio publicó en los últimos días en su Facebook una galería fotográfica con todas las instantáneas que se remitieron al certamen –en su mayoría para engalanar viviendas– en las que se plasmaban diferentes decoraciones navideñas.


Las profesionales de la decoración, diseño y creación, Sofía López Coira, María López y Carla Formoso ejercieron de jurado para elegir las mejores composiciones presentadas al certamen, que buscaba dar colorido y alegría con elementos propios de estas fechas, elaborados, a poder ser, siguiendo las recomendaciones del certamen, que apostaba por el empleo de materiales de desecho.


Desde el Concello informan que se decidió hacer una mención especial para varios vecinos de Lamas e Igrexafeita, “que axudaron nas decoracións sen participar en ningunha categoría do concurso, así como ao grupo encabezado por Marián Arroyo, que montou o Belén instalado no patio da Casa Consistorial”, explican. El próximo día 8 de enero se hará entrega de los galardones en la Casa de la Cultura, a partir de las 12 horas.


En total se otorgaron 15 premios en la categoría individual, cuatro más en la colectiva, otra en la modalidad de escaparates, uno referido a la decoración exterior de negocios y la mención especial para los vecinos de las parroquias de Lamas, Igrexafeita y San Sadurniño.

San Sadurniño entregó los premios del certamen “Engalana o teu concello”