San Sadurniño avanza en el arreglo de la pista da Ribeira

San Sadurniño avanza en el arreglo de la pista da Ribeira
La parte afectada por el desprendimiento de tierras ya ha sido reforzada | L.P.

El Concello de San Sadurniño continúa avanzando en la reparación de la pista da Ribeira, que quedó gravemente dañada a causa de los temporales de finales del año pasado. La gran tormenta registrada en Nochebuena provocó un desprendimiento del terreno que afectó al firme de este camino, principal vía de comunicación de Igrexafeita, obligando a cortarlo.


Así, tras haber tenido que demorar las obras hasta el verano por lo complicado de las mismas, el gobierno local acaba de alcanzar uno de los principales hitos del proyecto con la consolidación de la base de este tramo. De este modo, se ha colocado un nuevo cimiento de piedra de once metros de largo por cuatro de alto, sobre el que se ha repuesto el firme del vial –unos diez metros cuadrados– de zahorra y riego asfáltico. Desde el Consistorio se incidió en la gran complicación de actuar, por las condiciones del entorno, en este tramo en pendiente. Es por ello que fue necesario habilitar un acceso provisional “monte a través” de cara a llevar hasta el punto los materiales necesarios para la intervención.


Estos arreglos, aún en ejecución, cuentan con un presupuesto de 9.922 euros, sufragados con fondos propios, y están siendo realizados por la empresa José No Mantiñán.


Por otro lado, el Concello señaló que otro de los desperfectos causados por las tormentas navideñas, la caída del muro del cierre perimetral de los jardines municipales, ya ha sido reparado.

San Sadurniño avanza en el arreglo de la pista da Ribeira

Te puede interesar