¿Se puede mezclar Ska-P con Amaia Montero? La Regadera dice sí

Se estrenan en As Pontes en Festival A Fraga
¿Se puede mezclar Ska-P con Amaia Montero? La Regadera dice sí
La Regadera I Cedida

Desde Miranda de Ebro hasta As Pontes hay más de 500 kilómetros que, La Regadera, hará la próxima semana para ser uno de los cuatro grupos que actúen en Festival A Fraga.


Cristian Seco, Asier Pirón, Diego Hernández, Fran Serrano, Gonzalo Madrid e Ibai López definen su música como algo que “no se ciñe a ninún estilo”, sino que tienen influencias tan diversas como La Oreja de Van Gogh y Ska-P. 


La fusión de sus ritmos nace de sus mismas diferencias, que encuentran solución gracias a la ilusión y las ganas compartidas.

 

Un caos controlado


“Cada uno aportamos nuestro granito distintivo” menciona Ibai López – trombón – al hablar del equipo. 
Esto ocurre en sus canciones, pero también en su furgoneta.  Han recorrido una gran parte del territorio nacional, rotándose el asiento del copiloto y, por ende, la banda sonora que los acompàña. 


El proceso de creación se asemeja bastane. López explica que que sus ideas tienen el mismo sistema que un puzzle. Cada uno tiene una pieza y acaban encanjando. Su música nace de la puesta en común de los gustos y motivaciones individuales.


“Realmente funcionamos como un engranaje, tanto dentro del escenario como para la parte logística. Todos tenemos que aportar durante el proceso completo”, explica el trombonista. 


La música no es rentable para que se dediquen exclusivamente a ella pero no pierden las ganas y sus canciones ya recorren una parte importante del país.


El 24 de julio debutarán en Festival  A Fraga, su primera vez en esta celebración y quizá, la última para verlos antes de que artistas como Desakato o Fito sean sus teloneros.

¿Se puede mezclar Ska-P con Amaia Montero? La Regadera dice sí

Te puede interesar